Arte y Cultura, Cine

Cine Debate presenta en junio una programación con “clásicos contemporáneos”

“Cigarros”.

El ciclo Cine Debate que coordina Diego Menegazzi anuncia para junio una programación integrada por “clásicos contemporáneos”, todos los domingos a las 17:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

La programación arrancará el domingo 2 con “Cigarros” de Wayne Wang, protagonizada por Harvey Keitel, William Hurt y Stockard Channing. Algunas personas que frecuentan la tabaquería de Auggie Wren le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a Paul Benjamin, un prestigioso novelista que atraviesa una crisis.

Para el domingo 9 se anuncia “Ciudadano bajo vigilancia” de Claude Miller, con Lino Ventura, Michel Serrault y Romy Schneider. Jerome Martinaud es un ilustre notario que lleva una vida tranquila junto a su mujer Chantal. El día de Nochevieja es llevado a la comisaría acusado de haber violado y asesinado a dos niñas. Al principio todo parece ser un simple trámite rutinario, pero poco a poco va convirtiéndose en un duro interrogatorio para llegar a la verdad.

Por su parte el domingo 16 se verá “Vivir” de Zhang Yimou, con Gong Li, Ge You y Jiang Wu. Después de verse obligado a abandonar su casa y su familia por deudas de juego, un hombre rehace su vida como titiritero hasta que se ve envuelto en la revolución de Mao. Cuando consigue volver con su mujer y sus hijos, ya nada será como antes.

El domingo 23 se proyectará “La fiesta de Babette” de Gabriel Axel, con Stéphane Audran. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas.

Finalmente, el domingo 30 se verá “Barton Fink” de Joel y Ethan Coen, con John Turturro, John Goodman y Judy Davis. En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario