Con las competencias de Match Race culminaron todas las regatas de la 46 Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata.
Siete equipos femeninos y ocho masculinos se inscribieron para este evento. El oficial de regatas Herman Calcoen y los jurados Gustavo Bernabei, Andrés Anca, José Maria Sanchez Pagano, Gabriel Schroeder y Kiko Kundig, tenían la difícil tarea de completar 42 regatas en tan solo dos días.
El sábado la tarea fue realmente complicada. Vientos leves por la mañana y luego un fuerte sudoeste con rachas que superaron los 30 nudos obligaron a largar regatas desde las 10 de la mañana hasta las 19 hs. sin interrupciónes , pero se cumplió el objetivo de completar la ronda de round robins y definir a los equipos semifinalistas que correrían al día siguiente.
El clima del día lunes sería inmejorable para la disputa de las regatas, cielo despejado, vientos del Noroeste de entre 8 y 18 nudos y temperatura de unos 30 grados.
Los resultados de las semifinales fueron los siguientes:
Categoría Open:
J. Grimaldi 2 – S. Rigoni 1
JD Figueroa 2- D. Baialardo 1
Categoría Femenina:
M. Silva 2 – G. Santanna 1
M. Crousse 2 – M. Saubidet 0
En la final femenina las hermanas Martina (timonel), Lucia y Trinidad Silva se impusieron por un claro 2 a 0 al equipo conformado por Mariana Crousse, Natalia Jenkins y Viviana Grau.
Mientras que en la final masculina se vivió una nueva edición del clásico Grimaldi-Figueroa, quedando nuevamente el campeonato en manos de Chiqui Figueroa y su equipo compuesto por Francisco Van Averamaete y Rafael De Martis por 2 a 1.