En el marco de la discusión por el Presupuesto 2023, que se está desarrollando en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una Audiencia Pública informativa donde vecinos y representantes de distintas organizaciones manifestaron sus preocupaciones y demandas.
Estuvieron presentes representantes de las tres centrales obreras y denunciaron falta de políticas para generar trabajos de calidad en Mar del Plata y Batán.
La CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, coincidieron en destacar que el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo “no invierte en políticas de producción y empleo”, y en ese sentido advirtieron que “los problemas de desempleo que tiene nuestra ciudad van a continuar porque tenemos un intendente que habla de laburo pero no tiene voluntad política para generar trabajo”.
Las tres centrales recordaron que “durante la discusión de la exploración offshore fuimos los sindicatos los que nos informamos y nos preocupamos por saber que el cuidado del ambiente estaba garantizado, y desde ese momento nos pusimos a favor de una industria que puede generar un cambio en la matriz productiva de Mar del Plata y Batán, con muchísimos puestos de trabajos de calidad nuevos”.
Y agregaron: “En cambio el intendente decidió judicializar la cuestión, nos hizo perder más de un año y nuestra ciudad estuvo a punto de perder una oportunidad histórica”.
Finalmente los representantes de los trabajadores manifestaron que “con la discusión por la exploración offshore, el intendente estuvo en contra de generar trabajo, y en este presupuesto tiene la misma postura, teniendo a la Secretaría de Producción como una de las que menos partida presupuestaria recibe”.