Un hombre de 31 años, miembro de una banda de delincuentes que perpetró un robo a mano armada en una vivienda de Mar del Plata luego de reducir a sus ocupantes, fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La detención del sujeto fue en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la calle Maldonado al 3700 de la localidad balnearia (vivienda que el acusado utilizaba para ocultarse) y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI local.
Se trata del cuarto integrante de una organización delictiva autora de un robo a mano armada ocurrido el 7 de enero pasado en una casa de la calle Racedo al 4000.
En esa oportunidad, cuatro sujetos armados ingresaron en el domicilio, redujeron al grupo familiar que lo habitaba y se llevaron del lugar dinero en efectivo, celulares, tablets, relojes, maletines y distintos elementos de valor, para luego huir en un vehículo marca Seat Córdoba en el que habían arribado.
Momentos después del hecho, en un rápido accionar, personal del Comando de Patrullas de la Policía provincial logró aprehender a tres de los malvivientes luego de una persecución cuando se desplazaban por Av. Jorge Newbery y Río Iguazú. Más tarde, constataron que los sujetos contaban con 23, 30 y 45 años.
Continuada la pesquisa a fin de dar con el cuarto delincuente prófugo, los investigadores consiguieron identificarlo y obtener información precisa sobre su paradero y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó su captura cuando circulaba por el lugar, lográndose así la desarticulación total de la banda delictual.
El acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44, donde, desde el día del robo, se encuentran alojados sus cómplices.
En la causa interviene la UFI n° 13 a cargo del Dr. Mariano Montoya, del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Matenlooooooo