Me he tomado algunas horas de tiempo para calmar y atemperar mi ánimo tratando de decir las palabras adecuadas (nunca exactas porque no soy DIOS) ante la actitud de Su Santidad frente al Presidente de todos los argentinos, encuentro que ni siquiera lo puedo catalogar de protocolar, sino que resultó una ominosa afrenta dirigida al 51,29% de nuestro pueblo que convalidó en las urnas el sentir y la expresión de quienes no toleramos más ser gobernados por delincuentes.
Anticipándome a lo que continuaré manifestándole, debo decir que le aplico el mote de respetable porque su investidura así lo amerita, pero, en mi fuero interior Ud. ha dejado de ser respetado por mí y muchos conciudadanos que sintieron en su fría mirada la presencia de un ser humano débil que se ha dejado arrastrar como uno más de los mortales, por la miseria ancestral que todos llevamos en nuestras almas.
No lo culpo, lo dijo otro ser humano con tantas falencias como la suya, Jorge Lanata, que no esperáramos más de Ud. de lo que humanamente puede dar, pero como ser humano y pecador que soy voy ahora a pasar a enrostrarle todas y cada una de sus fallas en la delicada misión que le ha cabido como jefe de nuestra Iglesia Católica.
Creímos los argentinos de bien que Ud. había recibido a la ex presidente en más de una oportunidad como muestra de la tolerancia que debe tener una figura de sus características para con sus semejantes. Nos lo hicieron ver así los medios de comunicación y hasta políticos de la oposición. Más adelante junto con la delincuente presidente argentina viajó una comitiva de pichones de delincuentes y proyectos de terroristas, algunos de ellos hijos y herederos de esa tradición asesina; Ud. siguió recibiéndolos y aceptando hasta una vestimenta de una organización delictiva que llegó a aceptar con una sonrisa. Recibió a otro marginal y patotero como Guillermo Moreno y a su pareja y no conforme con eso la nombró encargada de las donaciones que el Vaticano recibe de todo el mundo (un oprobio).
Viajó a Cuba y se entrevistó y departió amablemente con dos asesinos seriales como son los hermanos Castro. Tiene contactos fluidos con todos los países de izquierda del mundo. No pidió por la libertad del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde hace unos años por defender los derechos constitucionales de Venezuela conculcados por un dictador de baja estofa.
Y ahora sí ya vuelvo a nuestra querida patria, nunca se preocupó por el estado de salud y la vida de nuestros prisioneros de guerra alojados en mazmorras y sin el más mínimo respeto por sus derechos constitucionales. ¿Sabe, Papa Francisco?, debió haberlo hecho porque hemos comprobado que Ud. le envió un rosario a la delincuente piquetera Milagros Sala, besó los pies de asesinos en varias cárceles y se olvidó de nuestros militares y civiles que, aún con “daño colateral”, lograron salvarnos del terrorismo apátrida preconizado por Firmenich y Santucho (este último promovía la muerte de 1.000.000 de argentinos para crear la “patria socialista”).
En marzo de 2013 su figura me resultaba excelsa, hoy cuestiono su investidura y le voy a dar la derecha a las implicancias del porqué de sus actitudes: o usted guarda un secreto que alguien más conoce o bien hay en su mente un deterioro cognitivo que lo ha conducido a cometer tantos errores juntos.
Para finalizar, Su Santidad, nuestra frágil democracia requería de un gesto de grandeza de su parte y Ud. nos la ha negado. Le digo con mucho dolor e indignación que, ante eventuales hechos reñidos con la paz social que nuestro pueblo anhela, lo haré a Usted cómplice por omisión.
Lo saluda un católico sin miedo.
Alberto Ercilio Valente
FELICITACIONES!!!!! MUY BUENA LA NOTA Y ES VERDAD ESPERAMOS MÁS DE SU SANTIDAD
felicito por la nota no solo ud, esta indignado por lo que nos esta haciendo elpapa en mi ya no creo mas en he dejado de ser catolica
Algo funciona mal en el cerebro de Bergoglio, tal vez tenga Alzheimer. Veamos:
Antes de ser nombrado Papa, los Kirchner no pudieron nunca disimular su desprecio por quien entonces ocupaba el máximo cargo en la catedral de Buenos Aires, al punto que los tedeums de las fechas patrias se hacían en cualquier ciudad del interior menos en la Capital.
La Bonafini no perdía oportunidad de señalarlo como delator de la dictadura y sus acólitos de La Cámpora solían enchastrar las paredes de la Catedral con todo tipo de escraches.
Cuando fue nombrado Papa, en la Legislatura porteña el Pro festejó el hecho con un nutrido homenaje, lo que motivó que los legisladores de La Cámpora se levantaran a los gritos indignados y boicotearan ese homenaje.
El pasquín Página/12, a través del ex guerrillero Verbitsky, publicaba todos los días notas vinculando a Bergoglio con la dictadura, conceptos a los que adherían la Carlotto (el “papa genocida”, lo tildó) y la Bonafini (“colaboró en el asesinato de nuestros hijos”, se despachó.
Al mismo tiempo, organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo lanzaron una campaña internacional para denostar al papa argentino, señalándolo como fascista, informante de los militares y protector de pedófilos.
Asesores de imagen de Cristina la convencieron de la conveniencia de recomponer las relaciones y adoptar una posición diferente.
Fue así que la presidenta ordenó a Página/12 cortar la serie de notas anti-Bergoglio y a borrar de su archivo digital todas las notas de Verbitsky.
Y fue así que la Carlotto admitió haberse equivocado al juzgarlo y la Bonafini, medio a regañadientes, hizo algo parecido, aunque muy tibiamente.
¿Y entonces? ¿Cómo interpretar esta asombrosa actitud de Bergoglio de beneplácito y sonrisas para con la cúpula narco-corrupta-montonera que asiduamente lo visita, al tiempo que expresa un tácito repudio hacia el presidente elegido por la mayoría de los argentinos?
Insisto… tiene los sesos invadidos por “el alemán”.
Coincido con gran parte de lo aquí publicado. Lamentablemente sentí mucho dolor como argentina que el Papa Francisco no tuviera ni siquiera un mensaje para nuestro pueblo. El destrato que le dió a Macri, es realmente llamativo, porque después de los maltratos que recibió del último gobierno sonreía… los recibía después de todo lo que hicieron en su contra cuando era el Arzobispo Bergoglio, no sé que razones habrá tenido el papa para actuar de manera tan descortéz, tan poco esperado.. Yo me imaginaba que iba a recibir al Presidente de todos los argentinos con afecto, respeto… que podía retarlo, indicarnos como figura de “Padre” el camino para la unión y lo que hizo fue mostrarse con una mirada que nunca me imaginé que le brindaríaaa un compatriota. Qué es lo que pasa?? La verdad es que me siento dolida… no entiendo… Puede ser comprensivo con una mujer que por lo que se ve traiciona a sus pares, a los que menos tiene, está bien es parte de ser un un buen Pastor, pero porque tratar tan mal a nuestro presidente, ni un mínimo de esfuerzo… vuelvo a preguntare que pasa Papa Francisco???
Nos hubiera venido muy bien un mensaje esperanzador, de unión entre hermanos, de acompañamiento en un momento que es duro en lo económico para la mayoría de las familias argentinas y no esta actitud tan distante y displicente como la que mostró en esta audiencia que ni siquiera puede llamarse protocolar, porque el protocolo habla de las buenas maneras, la buena educación, el ser buen anfitrión y aquí, lamentablemente, ni siquiera con ese rol cumplió, para que lo recibió????
” Amar al projimo , como a ti mismo “
La nota muestra un punto de vista, de los que hay muchos. Pero se podría obviar insultar a algunas personas nombradas, tales com funcionarios del gobierno anterior.
Para mi era la mayor autoridad eclesiastica, ahora solo es un resentido, peronista y comprometido con cosas que nosotros no sabemos