La dupla Leniz -Tonto, cuestionada en Batan.
La Comisión de Legislación resolvió consultar al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sobre el pedido formulado en la Banca 25, por el ex delegado de Batan Ernesto Lenzo, quien reclamó al Ejecutivo que con premura convoque a elección de delegados en dicha localidad.
Lenzo, sostuvo en ocasión de hacer uso de la Banca abierta “hemos sufrido un retroceso porque si en el año 2002 un intendente nos dio la posibilidad de elegir al delegado municipal, cómo puede ser que en 2017 -después de un año y medio de gestión y sin criticar a nadie porque cada uno hace lo que puede o lo que le da el físico o la cabeza- no se respete mínimamente lo que la gente de Batan luchó 30 años para lograrlo”. Sentenciando que “no puede ser que no haya elecciones, por eso pedimos primero, presupuesto ya, y segundo, elecciones ya”.
Aseguró además que la delegación de Batan que se encuentra a cargo de Manuel Tonto, quien pertenece a la línea partidaria de Agrupación Atlántica, referenciada por la flamante secretaría de Desarrollo Social Patricia Leniz, “está en una situación bastante deplorable”. Precisando que “contamos dos camiones, dos motoniveladoras y un tractor que hay que tirarlo más o menos 140 metros para que arranque. Es imposible para cualquier delegado estar al frente de una institución tan importante como nuestra querida Delegación”.
Insostenibles: Sierra de los Padres y Batan piden a gritos elecciones
Cabe traer a colación que el malestar por las dilaciones del jefe comunal respecto a la convocatoria de elección de delegado en la ciudad Batan, dio lugar a fines del año anterior, a que Lenzo en declaraciones a FM Radio 101.9 reproducidas por El Batanense, arremetiera duramente contra Arroyo y su brazo derecho, Patricia Leniz, a quienes acusó de “mentirosos”.
“Arroyo venía a Batan muy seguido y le mintió a los vecinos con promesas incumplidas, en La Serranita prometió el agua potable en cinco meses y nunca apareció es más nunca me pagaron los alquileres de los tres locales que pusimos a disposición de él en la campaña”, recalcó en aquella ocasión.
Concejal de Cambiemos amenazó a periodista
Con respecto a la flamante titular de Desarrollo Social, precisó que “no tiene cara, es una gran mentirosa. Ella era la encargada de pagarme los locales y nunca me los pagó”.
Además, fustigó a Tonto por el estado de abandono de la ciudad de Batan y por permitir el accionar de “un par de inspectores conocidos como coimeros”.
Roberto Latino Rodríguez