Portada

Caso Uribarri: Modo espejo con Rodríguez Larreta, Montenegro y Aldrey en Mar del Plata

 

La inauguración oficial de CABA en Mar del Plata

 

“BA + Cerca Playa” es el proyecto y emprendimiento oficial análogo, como los ocurridos en torno al caso del actual embajador Argentino en Israel y ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que tiene a Mar del Plata como un eslabón en esta cadena de actos corrupción, un enlace en modo espejo, el alquiler de playas céntricas que pagan los contribuyentes entrerrianos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros casos.

No están promocionando Entre Ríos o CABA, lo están haciendo ensamblando candidaturas políticas, con el tuneado del turismo en el balneario más concurrido del país, por donde inevitablemente circulan 5.000.000 de turistas por año. Tienen ese valor comercial, como para tomar una dimensión de multimillonarias contrataciones, que forman parte del rubro promoción y publicidad en los respectivos presupuestos del Estado.

Ya en este fallo que ha sentenciado a Uribarri, se encuentran causalidades que reflejan la modalidad como la playa pública que ocupa CABA en la concesión del Paseo Hermitage y Las Toscas, con la intervención de Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Montenegro y el propietario del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, un vacunado VIP de la primera tanda de beneficiados que eludieron el protocolo para acceder a la inoculación con el covid- 19.

Según publican distintos medios y agencias de noticias respecto al caso. Los camaristas analizaron si esas y otras contrataciones cuestionadas, como la de pautas publicitarias en medios nacionales y la instalación de un parador turístico en Mar del Plata, tenían por finalidad promocionar la precandidatura de Urribarri a presidente de la Nación en 2015, a un costo de más de 14 millones de pesos”.

El caso constituye una foto, pero además en el caso de Mar del Plata, las playas pertenecen a concesiones que entrega la Municipalidad de General Pueyrredon, con lo cual el perjuicio para los erarios públicos respectivos, cobra una mayor importancia, cuya dimensión es difícil de mensurar.

blank

Ya la práctica se instauró en la gobernación de Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, quienes con total desparpajo y a precios viles cedieron las playas de mayor valor a Florencio Aldrey Iglesias, quien triangula en la operación y ofrece la estructura administrativa, mediática y comercial por la cual factura todos sus servicios a los distintos órganos nacionales, provinciales y municipales.

En esta última temporada, más precisamente el 16 de enero se inauguró en Mar del Plata “cuando autoridades del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) juntos a sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorrieron las instalaciones de una nueva playa pública  gratuita, que el Gobierno porteño instaló en la zona costera de Las Toscas.

Este nuevo espacio recreativo se da en el marco del convenio de cooperación y reciprocidad que el Gobierno porteño y el marplatense rubricaron tiempo atrás. Aquí, la gente tiene la posibilidad de disponer de sombrillas y sillas de manera gratuita, además de canchas de beach voley y fútbol tenis de arena.

Es, además, una forma de difundir la oferta turística de Capital Federal en otro punto turístico relevante como es Mar del Plata. El objetivo es “brindar un servicio y fomentar un vínculo con todos los visitantes del país que asistan a este parador”, según indicó la información de prensa.

De la recorrida participaron el titular del EMTUR, Bernardo Martin; su par porteño, Lucas Delfino; la vicepresidente del EMTUR, Carla Ardanaz; el secretario de Promoción Turística de CABA, Diego Gutiérrez; y la jefa de Gabinete del Ente de Turismo de CABA, Florencia Busilachi”, según la información oficial.

Es la misma matriz que también ya utilizó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en la zona de playa de la Avenida Constitución, que se monta con los recursos provinciales que tienen como excluyente emisor a la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires, a cargo en ese momento de Mariano Mohadeb, quien hoy revista como titular en la Casa de Mar del Plata en Capital Federal, nombrado por Montenegro.

Mientras que Carla Ardanaz fue designada por el intendente municipal en la vicepresidencia del EMTUR, y es la propietaria de la agencia que manejó las pautas publicitarias en General Pueyrredon, durante la campaña a la intendencia del actual intendente en 2019 y a la fallida reelección de Maria Eugenia Vidal, derrotada en las urnas por Axel Kicillof.

NOTAS VINCULADAS

Las Toscas es de CABA: Montenegro alquiló una postal de Mar del Plata

Ciudad de Buenos Aires tiene una playa pública y gratuita en Las Toscas

Vidal inauguró las playas públicas con servicios

 

Deja un comentario