En el próximo mercado de pases, algunos jugadores de Boca que no sumaron los minutos que esperaban en el ciclo de Diego Martínez, que empezó este año, buscarán una salida y, además, el Consejo de Fútbol estará atento a posibles ofertas que puedan llegar desde Europa por sus jóvenes talentos.
- Frank Fabra: luego de su error en la final de la Libertadores 2023 con Fluminense que marcó su futuro, el colombiano apenas sumó 251 minutos con Martínez y es el tercer lateral izquierdo en la consideración del DT, detrás de Lautaro Blanco y el uruguayo Marcelo Saracchi. Lo probaron de volante por izquierda ante Fortaleza en Brasil, pero no aprovechó la oportunidad. Tiene contrato hasta 2025, por lo que deberá llegar una oferta por él para que se vaya,
- Juan Ramírez: empezó siendo titular en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Platense y desperdició otra de las muchas chances que tuvo. Solo jugó 123 minutos en lo que va del año, distribuidos en tres partidos, y su ciclo en el Xeneize para estar sentenciado. Su vínculo con Boca es hasta 2026, así que deberá llegar una oferta para largarlo.
- Ezequiel Bullaude: su préstamo desde Feyenoord de Países Bajos finalizará en junio y en Boca no ejecutarán la opción de compra. Diego Martínez lo utilizó en la pretemporada y en la Copa de la Liga hasta la fecha 6, cuando jugó su último partido, y se irá sin cumplir las expectativas que había por él cuando arribó a mediados de 2023.
- Vicente Taborda: si bien el técnico quiso que se quede tras su buen rendimiento a préstamo en Platense, únicamente sumó 134 minutos en cuatro partidos (dos titularidades), y podría buscar una cesión a mitad de año.
- Norberto Briasco: llegó en 2021 a Boca y nunca pudo ganarse ese lugar de importancia que sí supo tener en Huracán. Con Martínez solo jugó 123 minutos en cinco encuentros (dos de titular) y podría irse en junio. Finaliza su contrato con Boca en 2025 y su participación internacional con Armenia podría ayudar para que llegue una oferta.
- Lucas Janson: arribó al Xeneize a mediados de 2023 a cambio de 3 millones de dólares y el presidente Juan Román Riquelme lo elogió como uno de los mejores extremos del país. Sin embargo, el ex-Vélez no pudo rendir a la altura de la expectativa y, si bien fue más utilizado por Martínez que los casos anteriores, es otro por el que -si llega una oferta- la escucharán. Además, Exequiel Zeballos volverá de su lesión en poco tiempo y lo relegaría más en la consideración.
- Darío Benedetto: el delantero de 33 años está en una edad en la que quiere jugar y ya le manifestó a su círculo íntimo que quiere irse de Boca a mitad de año, ya que la titularidad en el ataque se la ganaron los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel y detrás de ellos viene tomando protagonismo Luca Langoni. El Pipa tiene contrato hasta fin de año, por lo que el club solo lo largará en junio y si llega una oferta, sino se irá libre en diciembre, pero no renovará.