Ciudad

Carta política de la Asociación Bancaria Mar del Plata.

Como todos los años este próximo lunes se festeja nuestro día y por ello no habrá actividad bancaria en todo el país.

La fecha conmemora el día en que se nos otorgó la personería gremial, en 1924 y que significó formalizar la actividad que un grupo de compañeros y compañeras venían desarrollando desde hacía un tiempo, registrándose las primeras huelgas bancarias allá por 1917.

Desde hace ya varios años, producto de nuestra lucha permanente, hemos recuperado el derecho que la dictadura cívico militar nos había quitado y por ello conseguimos que el 6 de Noviembre sea un día No Laborable para todos los bancarios y las bancarias.

Con la misma fuerza que luchamos hace casi un siglo, 99 años para ser más exactos, en este 2023 enfrentamos los desafíos propios de los vertiginosos tiempos que vivimos, muy atentos a como el impacto tecnológico afecta nuestra actividad y exigiendo permanentemente que eso no signifique una afectación a nuestros derechos laborales.

Finalmente este 6 de Noviembre nos encuentra muy atentos al resultado del próximo ballotage, con el cual elegiremos a quien regirá los destinos de nuestro país durante los próximos cuatro años.

Resulta evidente que los candidatos a Presidente representan dos modelos muy distintos de país, e incluso de sociedad, uno de los cuales plantea abiertamente reducir derechos laborales y dinamitar el Banco Central de la República Argentina, propuestas que de ninguna manera representan a los intereses de los trabajadores y trabajadoras en general y menos aún de bancarios y bancarias.

GUILLERMO MARTINEZ                     EDUARDO ZINGARELLI
Secretario General Adjunto                    Secretario General

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario