-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Carlos Katz indicó que la tarifa de OSSE aumentará este año un 48%

El presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Carlos Katz, confirmó hoy que el aumento de la tarifas del servicio de agua potable y cloacas para este año será del 48%. Lo hizo al brindar detalles ante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Según detalló, el aumento de la tarifa se debe al incremento de costos de la entidad, entre los que hay que indicar los de personal, redeterminación de precios de obras y de la energía, entre otros.

De los 6.370 millones de pesos que cuenta el organismo, 5.800 son de origen municipal y el resto aportes provinciales y nacionales. En lo concreto a lo municipal, 4.000 millones se destinan al sueldo del personal y el resto a obras.

En cuanto a los fondos de libre disponibilidad, lo que tiene que ver con los gastos en personal, Katz consideró que es un margen “bastante chico para todo el resto de los gastos que tenemos”

En ese sentido, se mostró cercano al pensamiento del Gobierno nacional de que “mientras persista la inflación los salarios de los trabajadores deberían no perder poder adquisitivo”.

Al ser consultado sobre un aumento de personal que tuvo OSSE, Katz confió que se solicitaron más empleados “ante la necesidad de contar con más cuadrillas en la calle para mejorar la prestación del servicio”, a lo que se sumó además la jubilación de grupo importante de empleados.

También detalló las obras que llevó adelante OSSE, entre ellas el emisario submarino, la Estación Depuradora de Aguas Residuales y el centro de abastecimiento de Tucumán y Almafuerte. Y remarcó que para el directorio de OSSE la empresa debe avanzar en “mejorar la prestación básica del servicio”.

Por eso, reforzó, la idea es sumar más personal en la calle, en las cuadrillas que atienden los reclamos de los usuarios y los solucionan desde la parte operativa, y no más personal administrativo.

Deja un comentario