Tras el despido de una empleada estatal, el secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, cuestionó al senador massista: “La represión y la mentira es el peor camino para encauzar un conflicto. Violencia es mentir”
El enfrentamiento entre ATE y el senador massista e intendente en uso de licencia de Miramar, Patricio Hogan, recrudece. Tras la represión denunciada la semana pasada, cuando los gremialistas se manifestaban por el despido de una trabajadora municipal
En ese momento, en diálogo con La Tecla.info, el secretario general de Mar del Plata, Carlos Díaz, indicó: “Nos habían informado que el Secretario de Gobierno nos iba a recibir y después nos dijeron que se había trasladado a la localidad de Otamendi, por lo tanto no había nadie para recibirnos”. Y agregó: “A pesar de la represión ingresamos al edificio”.
Ahora Díaz acusó al legislador massista: “Hogan despide, reprime y miente”. A lo que el gremialista agregó: “Hogan dice que era contratada, lo cual es falso. Desde el 1º de julio de 2013 revistaba en planta permanente; antes desde 2011 fue contratada con contratos que se renovaban cada seis meses hasta la fecha que se la nombró en planta permanente. Lo que es verdad que tres días antes de lograr la estabilidad según la Ley 11.757 se la echó con fundamentos dudosos como que el cargo no estaba presupuestado, que ingresó sin concurso o que perdió la confianza de sus superiores. Lo cierto es que Karina Salinas encabezaba reclamos en el hospital por insumos y personal”.
“Hemos ido a la Municipalidad centenares de veces, de a uno, de a dos, de a tres, como pide Hogan a dialogar, a iniciar negociaciones y nunca nos atendieron. Cuando íbamos al tercer piso, el Intendente y los funcionarios siempre estaban fuera de la ciudad”, marcó Díaz.
“Quieren correr el eje de la cuestión, el despido, los bajos salarios y los trabajadores precarizados de la Municipalidad de Gral. Alvarado. Ellos mienten con violencia y prepotencia, la que ejercen sobre los trabajadores municipales trasladándolos o despidiendo; siempre fuimos a dialogar y nunca nos atendieron”, indicó, para luego concluir: “La represión y la mentira es el peor camino para encauzar un conflicto. Violencia es mentir”.
La Tecla