Cáritas Argentina recaudó un 73.3% más en su colecta anual y aumentará la ayuda a los más necesitados, según consta en la rendición de cuentas de la entidad.
Cáritas Argentina presentó el informe de recaudación de la Colecta Anual 2021, realizada en junio pasado, y que -por segundo año consecutivo- basó parte de su estrategia de recaudación en plataformas digitales.
A pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena, que mantenía cerrados muchos templos del país, la recolección de donativos superó en un 73,3% la del año pasado, llegando a la cifra récord de $218.642.457. A su vez, desde Cáritas Mar del Plata se informó que el total recaudado fue de $4.260.397,75.
Este importe se dividirá en tercios iguales, un tercio irá para Cáritas Nacional, un tercio para Cáritas Diocesana y un tercio que ya se ha distribuido de acuerdo a lo recaudado en cada Cáritas Parroquial.
El total del tercio correspondiente a la diócesis será destinado al Area de Educación. “Desde Cáritas consideramos que la educación es el proceso que hace libres a las personas, sin distinciones, y que quienes acceden a ella se constituyen en agentes de transformación de su propia realidad; porque cuentan con herramientas para cuestionarla, problematizarla e involucrarse para mejorarla”, manifestaron en un comunicado.
“Estamos muy agradecidos al pueblo argentino por haber respondido masivamente a nuestro llamado con la solidaridad que lo caracteriza y demostrar una vez más su confianza en la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan en todo el país para llevar ayuda a quienes más lo necesitan”, dijo monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas en agradecimiento a los donantes.