Fui el primer Secretario de Economía y Hacienda de su gestión, (11/12/2007 al 30/6/2008), y según sus propias palabras al momento de presentarme como coordinador de equipo económico, (el 5 de Setiembre de 2007), dijo: “José Cano fue el primer Secretario de Hacienda de la democracia y tomó un municipio con déficit, con problemas financieros importantes, y terminó su gestión con un municipio con las cuentas equilibradas, con una solidez que hoy sería envidiable”.
Usted sabe que no miento y que soy honesto, por eso me convocó en ese momento.
De hecho, recibimos, al 11 de Diciembre de 2007, un municipio con un déficit financiero de la Administración Central de $ 10.394.085, con deuda corriente del ejercicio por $ 25.689.319 y al 30 de Junio de 2008, cuando renuncié a seguir siendo Secretario de Economía y Hacienda, dejamos las cuentas equilibradas, una deuda del ejercicio de $ 1.145.401 y los sueldos y aguinaldos pagados el último día hábil de junio, que fue el lunes 30 de Junio de 2008.
De manera que no le voy a permitir que me descalifique sin fundamento alguno, y es por ello que lo invito a que discutamos el documento que he presentado y los números de las finanzas municipales con argumentos y no con agravios, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, en reunión pública a la que puede concurrir con los colaboradores que crea necesario.
Allí podremos debatir seriamente y dejar en claro, de cara a nuestros conciudadanos, la realidad de la situación económica-financiera del Municipio. La ciudad merece y necesita saber.
No miento diciendo lo que pienso. Si no lo dijera, si no advirtiera acerca de los problemas que veo, entonces si estaría mintiendo.
Reinaldo José Cano