“Canciones para mirar de María Elena Walsh”, el espectáculo protagonizado por la Compañía Planeta María Elena, se presentará mañana a las 21:00 en la Sala Payó (Boulevard Marítimo 1903).
Esta propuesta recorre el absurdo y en un paisaje onírico atemporal en donde los personajes construyen con los espectadores un vínculo basado en la fantasía a partir de disparatados y maravillosos textos.
En los iconoclastas años ’60, María Elena Walsh cambió definitivamente la forma de hacer arte para los niños, sin subestimarlos y apostando a su inteligencia, sensibilidad e imaginación. Desde entonces sus canciones, que se mantienen absolutamente vigentes, han marcado felizmente la infancia de varias generaciones de argentinos.
En “Canciones para mirar” los personajes de Agapito y la Señora de Morón Danga construyen con los espectadores un vínculo basado en la fantasía. A partir de disparatados y maravillosos textos, y fundamentalmente a través de las canciones que todos saben, conocen y cantan, se ponen en escena el absurdo de la guerra y la violencia, el respeto y amor por los otros y el cuestionamiento al orden “natural” y jerárquico de las cosas y del mundo.
La puesta es una producción de la Compañía Planeta María Elena, interpretada por Enzo Sánchez, Ernestina Garay, Juan Lopetegui en piano, Francisco Ciancio en guitarra y bajo junto a Lucio Osorio en batería y percusión con puesta en escena y dirección general de Alberto Jáuregui Lorda.