La empresa Camuzzi Gas Pampeana, a través de un comunicado, aseguró que de las más de 1.250.000 facturas emitidas para los usuarios residenciales de su área de operación, el 64,10%, correspondió a valores inferiores a $500 por mes.
Dicho porcentaje surge como resultado estadístico que tomó como parámetro las facturas emitidas entre los meses de junio y julio, confeccionadas bajo los cuadros tarifarios vigentes a partir del 1 de abril del corriente.
Asimismo, destacó la empresa que tomando en cuenta las facturas emitidas con valores máximos de hasta $750 mensuales, el porcentaje sería del 78% de los usuarios.
Es importante tener en cuenta que las facturas han sido procesadas en el marco del período invernal y que sus valores están directamente relacionados con el consumo de gas que haya realizado cada usuario domiciliario.
Con respecto a las facturas con valores superiores a los $2.000 mensuales en la región, éstas abarcaron apenas el 4,35% de los usuarios, quienes han consumido en el período de análisis entre 1 y 2 veces más que el promedio de consumo bimestral del resto de la población y, en algunos casos, más que la media de consumo anual.
Cabe traer a colación que aquellos usuarios que reduzcan en un 15% o más su consumo con respecto al mismo período del año 2015, obtendrán una significativa reducción en el valor del m3 de gas:
- Del 50% en el precio del m3 para los usuarios de las categorías R1 a R2-3.
- Del 30% en el precio del m3 para los usuarios de las categorías R3-1 a R3-3.
- Del 20% en el precio del m3 de gas para los usuarios de la categoría R3-4.
Es de destacar que se han dispuestos topes a la facturación a emitirse a partir del 1 de abril, los cuales implican que el monto total con impuestos incluidos no podrá superar en un 300% (para los usuarios R1, R21, R22 y R23), 350% (usuarios R31 R32 y R33) o 400% (usuarios R34), a la factura con impuestos incluidos emitida al mismo usuario y en igual período del año 2016.
Finalmente cabe consignar que los usuarios que se hallen en situación de vulnerabilidad podrán solicitar el acceso a la Tarifa Social. Para ello, deberán dirigirse a las oficinas de atención al público o ingresar a la página web de la Distribuidora www.camuzzigas.com o del Ministerio de Energía y Minería de la Nación www.minem.gob.ar