Una nueva estrella amarilla será pintada en las calles marplatenses por la pérdida de una abuela y su nieto, víctimas de un accidente de tránsito en el 2002. La cita es para mañana a las 11 en la esquina de 180 y Falucho.
Desde la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT), informaron que llevaran adelante este acto en memoria de las víctimas de la inseguridad vial que “inunda nuestras calles, en el marco de la Campaña Nacional Estrellas Amarillas que desarrollan muchas instituciones hermanas a lo largo y a lo ancho del país”.
En este caso, se recordará junto con familiares, amigos y vecinos, a Margarita Gorosito, el 01 de mayo del 2002, cuando cruzaba la avenida junto a su nietito Marcos Astrada de tan sólo 2 años de edad, fueron atropellados por un conductor alcoholizado, identificado como Marcos Urros.
En el comunicado, APRAVAT afirma: “Este asesino al volante circulaba por 180 hacia Colón a excesiva velocidad y totalmente borracho ya que su alcoholemia ascendió a 2,50 gramos/litro, 5 veces el máximo permitido por la ley, destruyendo no solo la vida de estas dos personas, sino la de todos sus familiares que aún hoy no se pueden reponer de estas pérdidas”.
Finalmente, anuncian que en ese lugar procederán a pintar dos estrellas amarillas, que servirán no solo como recordatorio de Antonia y Marcos, que “lamentablemente ya no se encuentran físicamente con nosotros pero que vivirán por siempre en el recuerdo de aquellos que pudieron llegar a conocerlos, sino como alerta y llamado de atención sobre la violencia vial en la que vivimos sumergidos día a día, casi sin darnos cuenta y que tiñe de rojo nuestras calles y rutas mientras algunos funcionarios que deberían ocuparse seriamente de este tema, miran distraídamente hacia el costado, ocupándose solamente de salir en alguna foto”.
Marcela Lujan