Si se profundiza la polarización, se puede quedar afuera 1País y Artime (quién no ligó nada) gasta los remos con el contrapeso de la gente que dejó en el nada decoroso puesto 66° en la escala de calificaciones a la UNMDP.
Vilma Baragiola llega a la bandera de largada con una holgada ventaja competitiva sobre sus contrincantes y en los boxes de Cambiemos acarician el sueño de sumar 7 u 8 concejales al interbloque. Atrás quedó el vergonzoso cierre de la lista de Unidad con fórceps, que no sólo marginó al radicalismo “rebelde” sino que dio lugar a las escandalosas acusaciones endilgadas por el jefe comunal contra la histórica dirigente radical por no haber “peleado” para que no fuese relegado su ex yerno Mauricio Loria, al sexto lugar de la nómina.
Por su parte, el “descamisado” Marcos Gutiérrez, intentará acortar ventajas y sumar votos en un escenario polarizado, que además de reasegurar la revalidación de su banca y la de su compañero de bloque Daniel Rodríguez, permita al kirchnerismo no sólo retener sino ganar dos escaños para para la rama femenina representada por Virginia Sívori y Verónica Lagos.
18:01: Ganó CAMBIEMOS en Mar del Plata
En tanto que el “Cholito” Ciano buscará repetir la performance para asegurarse su banca y la “yapa” para la dirigente gastronómica Mercedes Morro, elevando una plegaria hasta las alturas celestiales para que la polarización electoral no difume sus expectativas.
Haciendo ingentes esfuerzos para mover las rodillas y volver a enderezarse llega a la línea de partida el candidato de Acción Marplatense, Marcelo Artime, invadido por la incertidumbre respecto de sus chances después de que su contendor en las internas Juan Rey y su manager Santiago Bonifatti, rechazaron el ofrecimiento para sumarse a su lista.
La suerte echada: CAMBIEMOS capitaliza el tóxico K y la dispersión del P.J.
Finalmente, el referente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez, que encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, más el candidato randazzista Fernando Maraude, después de trasponer el cedazo de las PASO, cifran sus expectativas en dar un batacazo para entrar en el reparto de escaños.
A continuación la lista completa de candidatos a concejales que estarán en las grillas de la elección:
Cambiemos:
Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Angélica González, Ariel Martínez Bordaisco, Cristina Coria, Mauricio Loria, Florencia Ranellucci, Juan Ignacio Tonto, María Martínez, Fernando Navarra, María Lagos y Federico Chioli.
Unidad Ciudadana:
Marcos Gutiérrez, María Virginia Sívori, Daniel Rodríguez, Veronica Lagos, Segundo Roberto Páez, Silvana Sosa, Lautaro Ciriaco, la locutora Silvia Chumilla, Sergio Salinas Porto, Florencia Aversa y Carlos De Los Santos y Nancy Scarcella.
1País:
Ariel Ciano, Mercedes Morro, Leonel Rossanigo, Valeria Crespo, Fernando Diéguez, Andrea Sicoli, Federico Cermelo, Mariel Demattei Milioranza, Gustavo Mumare, Selena Marinelli, Juan Cruz Martínez y Patricia Parrilla.
Acción Marplatense:
Marcelo Artime, Lucila Branderiz, Francisco Morea, Olga Tello Meneses, Gustavo Casciotti, Gladys Luca, Pablo Puche, Romina Hernández, Mariano Martínez, Melisa Centurión, Néstor Coronel y María Aquino.
Alianza Frente de Izquierda y de los trabajadores:
Alejandro Martínez; Libertad Martínez Larrañaga, Marcelo Roldán, Agustina Vaccaroni, Pablo Barragán, Nayla Ayelén Vicini, Hernan Tambella, Erika Iturmende, Carlos Núñez, Mirta Rabanal, Gastón Andreatta, Sandra Ibarguengoitía.
Frente Justicialista Cumplir:
Fernando Maraude; Roxana Lefayt, José “Pepe” San Martín, Leonor Gigena, Edgardo Amado, Mónica Muhando, Gabriel Altabas, Marcela Gutiérrez, Adrián Lomello, Cecilia Rogers, José Lencina y María Lujan Nardelli.
Roberto Latino Rodríguez
Caricatura: Malcom
http://4decopa.blogspot.com.ar/
Hola quería aclaararles o decirles que la lista del Frente Justicialista no está actualizada está también en la lista pepe san Martín como 3 candidato a concejal
EL CHOLITO PASARA A CAMBIEMOS, SEGURO….
Con esos candidatos Mar del Plata va a seguir siendo una ciudad de cuarta categoría. Ni uno solo con alguna propuesta concreta. Todo sarasa.
Votemos por un Concejo Deliberante sin mayorías automáticas