Un proyecto de ordenanza propone restringir el estacionamiento de casillas y motorhomes en paseos, entre las 22 y las 8. Con la medida, los invitarán a hacer noche en campings para evitar que viertan aguas grises y negras en los espacios verdes, lo que genera un impacto ambiental negativo. Maridé Condino, autora de la iniciativa, expuso el objetivo de ordenar una situación que detectaron hace tiempo, por denuncias de vecin
A partir de un proyecto de ordenanza, el oficialismo busca regular el turismo itinerante, modalidad que ha crecido en el último tiempo. En concreto, apunta a evitar el estacionamiento nocturno y estadía de los motorhomes, casillas rodantes y vehículos similares en el partido de Tandil, sobre todo en parques y espacios públicos.
La concejal María Haydée Condino, autora del proyecto, compartió que surgió a partir de denuncias de vecinos que alertaron por el estacionamiento de casillas rodantes en lugares como el Paseo de los Pescadores, el Paseo de los Españoles y el playón del Lago del Fuerte. En tanto, expuso que han contado más de veinte vehículos a la vez, parados en alguno de esos espacios, vertiendo sus aguas negras o grises, lo que genera un impacto ambiental negativo.
“No es un proyecto de ordenanza de fomento al turismo itinerante, que cada vez hay más y nosotros lo estamos viendo en Tandil”, dijo y advirtió que “venimos mirando el tema hace un tiempo”, teniendo en cuenta el efecto que provocan las casillas al verter aguas negras -del baño- y aguas grises -del lavado y la ducha-, además de la disposición de los residuos.