El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, consideró hoy que el Gobierno busca aumentar la frecuencia de trenes que van de Buenos Aires a Mar del Plata, además de reducir la duración de los viajes.
Marinucci habló con la prensa hoy en la estación Ferroautomotora, a donde arribó en una de las formaciones de la empresa. Allí consideró que el aumento de frecuencias comenzará a aumentar a partir de la próxima temporada, cuando se dupliquen.
El objetivo, según el funcionario, es que lleguen cuatro o cinco servicios por día, teniendo en cuenta la alta demanda que, se espera, habrá para esta temporada de verano. Actualmente son dos los servicios diarios.
Tras destacar el costo bastante menor que tiene el tren respecto del micro, Marinucci destacó que además los pasajeros eligen “confort y comodidad y, sobre todo, el servicio y la atención que dan los trabajadores ferroviarios”.
En cuanto a la idea de reducir la duración de los viajes, se consideró que se espera poder bajar de las cinco horas y media actuales. Para eso se está realizando mantenimiento en las vías, además del recupero de material ferroviario que estaba en desuso.
“Se están haciendo obras en las vías para reducir el tiempo de viaje”, remarcó Marinucci.