Un proyecto que estudia el Concejo Deliberante busca prohibir la circulación de motos con caños de escape modificados, con el fin de moderar el daño que causa la contaminación sonora.
Sobre el proyecto, que partió del bloque del Frente de Todos, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, consideró que hay reclamos de diferentes puntos de la ciudad y que la zona céntrica “es donde más afecta”.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el edil opositor destacó que es la Subsecretaría de Inspección General la que debe aplicar las multas, que partirían de la suma de diez salarios mínimos del personal municipal: “El Ejecutivo tiene que solucionar esto”, expresó.
En relación al debate, explicó que el proyecto fija la prohibición en el ámbito del Partido de General Pueyrredon de circular con motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos y vehículos de cualquier tipo y cilindrada que no posean caño de escape homologado, “así como aquellos que produzcan ruido de impacto por aceleración, desgaste, estar defectuosos, carecer de silenciador u otros mecanismos”.
Además señaló que hay que controlar “la comercialización e instalación de esos caños de escape no homologados o modificados” y resaltó que “el expediente apunta a generar, desde el Gobierno municipal, campañas de concientización sobre los efectos de los sonidos que emiten los caños de escape ilegales y establece la aplicación de multas y sanciones”.