Ciudad

Buscan crear un Fondo Municipal destinado al fortalecimiento de clubes de barrio

El día de hoy ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a la necesidad de crear un Fondo Municipal destinado al acompañamiento y fortalecimiento de los Clubes y Entidades Deportivas Barriales en el Partido de General Pueyrredon.

El proyecto llamado El “FO.CLU.BA.” tiene como destinatarios a los clubes y entidades deportivas barriales del Partido de General Pueyrredon que desarrollen actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para el cumplimiento efectivo de una función social ya sea deportiva, recreativa, social, cultural o educativa.

Al respecto, Adrián Manzo, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio Mar del Plata-Batán, se refirió en Radio Brisas a este proyecto de ordenanza y señaló: “Trabajamos mucho con los clubes de barrios y la intención acompañarlos y generar algún tipo de ingreso para la sustentación de esos chicos que a veces no tienen la oportunidad de igualdad con algún club”.

En conversación con Daniel Temperoni, Manzo sostuvo que el proyecto ingresó hoy al HCD, y se trata de “un trabajo en silencio que presentamos y que ojalá que todos los bloques de la ciudad nos acompañen”.

En este Fondo Municipal se busca englobar a los clubes y entidades deportivas barriales que cuenten con hasta un máximo de dos mil 2.000 socios activos al día y con personería Jurídica ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está acompañado por más de 50 entidades y clubes de la ciudad y por el concejal Diego García y su equipo.

Manzo indicó que un club de barrio tiene realidades económicas y sociales todo el tiempo. “Estamos preocupados por las tarifas de gas y luz, es agravante el aumento y nos preocupa a todas las entidades deportivas y es por eso que desde la Unión estamos tratando de generar algún tipo de ingreso para los clubes”, expresó.

En cuanto a los ingresos, afirmó que “creemos que tiene que estar apuntalado por la parte pública y privada. En cuanto a lo público, se puede destinar dinero a través de los impuestos de antenas de la ciudad de telefonía móvil” y desde lo privado “Mar del Plata tiene eventos deportivos privados que generan un ingreso y nos gustaría que de alguna puedan tributar y dejar algún tipo de dinero para las entidades barriales de la ciudad”, completó.

La creación dependerá del EMDER y traerá consigo la creación de un Registro Único Municipal de Clubes de Barrio, con la intención de conocer su situación en el municipio, y de un Consejo Técnico, encargado de garantizar la transparencia del fondo y hacer cumplir su correcto funcionamiento.

Deja un comentario