“Si la Justicia avanza y nos da la razón los fondos van a beneficiar a todos los bonaerenses, pero obviamente de manera particular a las ciudades más grandes que han sido las más relegadas como Mar del Plata, que particularmente necesita una mejora de su infraestructura por el crecimiento demográfico que ha tenido”, aseguró este miércoles en rueda de prensa, el candidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich.
Mientras se aguarda que el fallo de la Corte Suprema de Justicia convalide el pedido del gobierno de María Eugenia Vidal para que se declare la inconstitucionalidad de la ley que congeló el monto del mismo, la categórica declaración de Bulrich interpela los pruritos de los legisladores locales de Cambiemos, que sienten el término conurbano como un estigma que deturparía los pergaminos turísticos de La Feliz.
Cabe traer a colación que se encuentran en tratamiento de la Comisión de Legislación sendas iniciativas legislativas del edil de AM Alejandro Ferro, tendientes a solicitar mediante una resolución, la incorporación de General Pueyrredón al Fondo del Conurbano bonaerense.
Asimismo, se crearía un programa denominado “El Fondo de Infraestructura del Conurbano Bonaerense en Mar del Plata”, a fin de que el Partido de Gral. Pueyrredón sea beneficiario con dicho fondo. Ambas propuestas fueron rescatadas del archivo por su impulsor ante la indiferencia del oficialismo a considerarlas.