Portada

Buenos Aires con Futuro Radical: Pablo Domenichini superó al oficialismo de Maxi Abad

Con los resultados provisorios avanzados y todas las actas no tengo más que agradecer la decisión de los radicales de la provincia de Buenos Aires que nos dieron el triunfo que tanto esperamos. Esperamos que quienes perdieron nos ayuden a construir una UCR alternativa a este Gobierno”, expresó Pablo Domenichini en un mensaje que publicó en su cuenta de X poco después de las 21:30 de este domingo.

Bahía Blanca, La Plata, Tandil, Pergamino, Olavarría e importantes resultados logrados en la 1ra y 3ra secciones electorales, quebraron al oficialismo inspirado en el senador Maximiliano Abad, quien sólo obtuvo una relativa ventaja en General Pueyrredon. Votaron 80.000 personas y la diferencia provisoria fue de 746 votos.

Sin embargo, no le alcanzó al oficialismo retener el enclave electoral que define las elecciones generales presidenciales en la República Argentina, que hasta esta noche respondía al senador nacional Maximiliano Abad e inducía a Patricia Bullrich a acuerdos con LLA.

En una lectura llana, se desprende que en General Pueyrredon sólo los guarismos le otorgaron a Abad un ventaja que resultó insuficiente, a la luz de los datos que se registran al cierre de esta edición, sólo resta esperar el resultado del escrutinio definitivo, que confirmen las actas que ya están con sus copias respectivas en poder de las autoridades electorales respectivas, y sólo arrojará una acostumbrada riña mediática entre las partes.

Sin el oficialismo de la UCR de su parte, también el intendente Guillermo Montenegro podría sufrir algunos trastornos debido al crédito político que ostentaba Abad quien era considerado por el intendente como el “único socio político en la ciudad”, lo cual puede sumir a la MGP en un inestable clima que presagian movimientos políticos que pueden turbar una gestión que viene a los tumbos.

Según una de las fuentes consultadas: “La noticia es BATACAZO . Le estamos ganando a la Alianza de Abad – Salvador- Posse.

 

Deja un comentario