La actualización de la situación epidemiológica en la provincia fue comunicada durante una conferencia de prensa. Para cada fase corresponden distintas restricciones en el cierre de comercios.
Un total de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 3 con mayores restricciones por el aumento de casos de coronavirus, en tanto que 79 se ubican en fase 4 y 16 permanecerán en la 5, anunció este jueves el gobierno bonaerense.
Durante una conferencia de prensa brindada para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia en la que se detallaron nuevas restricciones, las autoridades bonaerenses informaron que los 16 municipios en fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 esa limitación será entre 0 y 6.
En tanto, los 40 distritos que se encuentran en fase 3 -aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios- habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6.
El listado
También están Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.
Otras comunas en fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes y Monte.
Además están Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell .