.El seleccionado de fútbol de Brasil venció ayer por 1-0 a su par de Perú y se clasificó finalista de la edición 2021 de la Copa América en la que oficia de país anfitrión, en medio de la pandemia del coronavirus.
En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto local obtuvo una ajustada pero merecida victoria, a partir de una conquista alcanzada por el mediocampista Lucas Paquetá (Pt. 34m.), después de una lucida maniobra individual del crack Neymar.
De este modo, el equipo dirigido por Tite, que continúa invicto en competencias continentales desde la edición 2016 (Perú lo eliminó en cuartos de final de la Copa del Centenario en los Estados Unidos), se instaló en la definición del próximo sábado en el tradicional estadio Maracaná.
El representativo local dirimirá el título frente al ganador del duelo Argentina-Colombia, que se enfrentarán mañana en Brasilia.
De mayor a menor, el equipo brasileño hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva para quedarse con el triunfo.
En la primera etapa, con la complicidad de un adversario que eligió recostarse excesivamente en torno a su área, con un dibujo táctico que prácticamente no movió nunca los cinco defensores, Brasil generó superioridad, a partir del criterio de Casemiro y del genio de Neymar.
El campeón de la edición 2019 de la Copa (superó a Perú por 3-1, también en Río de Janeiro) tuvo chances claras para abrir la cuenta, mucho antes del festejo de Paquetá, el volante del Olympique Lyon que otorga equilibrio a la zona central.