Si hay una cuestión que debe definir el nuevo entrenador de Boca, Diego Martínez, durante lo que le queda de pretemporada es la dupla de delanteros que utilizará en los primeros partidos de la Copa de la Liga. Miguel Merentiel – Luca Langoni fue la que eligió para el amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta. Por su parte, Edinson Cavani se quedó afuera de aquel duelo debido a que quiere recuperar su mejor estado físico. Y en este ecuación también ingresa Darío Ismael Benedetto, quien tuvo propuestas de México para dejar el club de la Ribera. Sin embargo, el Pipa seguirá en el Xeneize para dar pelea por un lugar de acuerdo a lo que confirmó su representante, Christian Bragarnik, en una entrevista exclusiva con TyC Sports.
“Todavía le queda un año de contrato. No está buscando una salida. Él mismo dijo que no se iba a ir a América. Si sale algo bueno que le convenga a Boca y a Benedetto, lo veremos. Ahora está contento con Diego Martínez“, apuntó el mánager de varios jugadores del fútbol argentino, como los hermanos Bou, Uvita Fernández y Santiago Simón, entre otros.
En cuanto al último año del delantero, en el que tuvo sequías en lapsos de varios partidos (seis goles en 41 compromisos) y perdió la pulseada contra los uruguayos, uno de los principales accionistas del Elche analizó: “Es muy dificil el fútbol argentino. Benedetto es uno de los goleadores de la historia de Boca. Él tomó la decisión de volver y creo que lo hizo muy bien. También tuvo lesiones en su momento“.
Mientras manifestaba que solo jugaría con la camiseta de Boca en el ámbito del fútbol argentino, Benedetto fue objeto de interés por parte de clubes de la MLS y de la liga mexicana. “Lo han buscado de muchos lados. Es un jugador cotizado“, confirmó su representante. No obstante, estos elencos deberán apuntar sus cañones a otros atacantes, porque, por ahora, el oriundo de Berazategui seguirá con la casaca azul y oro puesta.
..