El presidente de la Unión Cívica Radical local, Ariel Martínez Bordaisco, cruzó duramente al Frente de Todos y a Acción Marplatense tras la abstención en la elección de la radical Marina Sánchez Herrero como nueva presidente del Concejo Deliberante.
“Mintieron en sus argumentos y rompieron una tradición política de General Pueyrredon. Durante décadas todos los partidos políticos, al momento de elegir sus autoridades, privilegiaron respetar el resultado electoral, la decisión popular. El Frente de Todos y Acción Marplatense siguen sin comprender que la ciudadanía les envió un mensaje: por actitudes como esta tuvieron una derrota histórica en las últimas elecciones”.
Bordaisco, quien asumió como senador de la provincia de Buenos Aires, apuntó: “En todo momento hubo diálogo y disposición al consenso, porque así se venía trabajando. Desde el primer momento se comunicó cuál era la propuesta del oficialismo para honrar la tradición política de que la fuerza que gana la elección preside el cuerpo legislativo, así que los argumentos de la oposición no son válidos, y esto es un retroceso de calidad institucional para la ciudad”.
Y agregó: “Lo que verdaderamente sucedió es que buscaron discutir la integración en las comisiones y un cambio de reglamento que no fue aceptado. Eso fue lo que pasó, y lo demás son excusas. En ningún momento pensaron en lo que los marplatenses votaron. Estas son las actitudes que los alejan de los vecinos, y por eso perdieron por casi 20 puntos en noviembre”.
Finalmente, Bordaisco destacó el comportamiento del bloque oficialista: “Nuestro espacio votó, sin dudarlo, a los candidatos a cubrir la vicepresidencia primera y segunda, a pesar de que esas fuerzas se abstuvieron de acompañar a la candidata oficial. En política el valor de la palabra, de los acuerdos, de la tradición es el único camino para construir”.