Deportes

Boca recupera a Rojo y Ezequiel Fernández para enfrentar a Estudiantes

Pasado el mal trago de la derrota en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, y luego del remedio que significó la victoria agónica ante Newell`s en La Bombonera, Boca apunta todos los flashes al gran objetivo del año: levantar la Copa Argentina y clasificarse a la próxima edición del certamen continental. Pero para lograrlo deberá superar primero a Estudiantes de La Plata en la semifinal. Y con vistas a ese duelo del 22 de noviembre, el Xeneize recibió la grata noticia de que dos de sus estandartes en el once, Marcos Rojo y Ezequiel Fernández, llegarían en óptimas condiciones.

Después de ser uno de los aprobados del cuadro de la Ribera en el Maracaná, Equi sufrió una lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda, lo que coloquialmente se conoce como un pequeño desgarro. Aunque al principio generó preocupación su baja frente a San Lorenzo (1-1 en el Nuevo Gasómetro) y Newell´s, en Boca miraban de reojo su recuperación de cara al encuentro contra el Pincha, al que todavía le falta definir la sede. No obstante, los tiempos cerrarían adecuadamente y el mediocampista de la categoría 2002 estaría a disposición del DT interino Mariano Herrón.

Boca prende las antenas: cómo están Cavani y Fabra de sus lesiones

Por otra parte, hay una sensación de inquietud por aquellos que podrían ausentarse del partido por lesión, más allá del caso de Luis Advíncula, convocado a la Selección de Perú. El primero es Edinson Cavani. A los 67 minutos del cruce con la Lepra tuvo que ser reemplazado por Darío Benedetto y se retiró del terreno de juego rengueando y con una notoria molestia. De hecho, Marcelo Bielsa, quien pensaba citarlo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, lo dejó afuera de la nómina por la esta lesión. A falta del parte médico oficial, en Boca aún no pierden las esperanzas y van a hacer todo lo posible para que pueda estar a disposición.

Deja un comentario