Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente llegó el día en el que Ignacio Miramón fue presentado como nuevo jugador de Boca. Si bien aterrizó en la Argentina para hacerse la revisión médica hace una semana, hubo algunas demoras en el acuerdo de las formas de pago con Lille, dueño de su pase, que hicieron que la situación se delatara y este miércoles tuvo la bienvenida junto a Agustín Martegani, en la que fueron acompañados por el presidente, Juan Román Riquelme.
“Cuando tenemos la oportunidad de presentar a un jugador que va a vestir nuestra camiseta, es maravilloso. Agustín ya tuvo la suerte de jugar, Ignacio acaba de llegar”, fue la introducción del mandatario para darle lugar a la palabra de los futbolistas.
El mediocampista con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, de familia bolivarense bien futbolera, contó la felicidad por estar en el azul y oro tras un paso por Lille en el que no jugó mucho: “Mi familia está muy contenta, cuando firmé el contrato y entramos a la Bombonera mi viejo se largó a llorar. Estoy contento de estar acá”.
Además, agregó: “En Francia no jugué mucho pero fue un año de aprendizaje, cuando surgió la oportunidad me puse muy contento. Imagino que jugar en La Bombonera debe ser una locura“.
Por su parte, el ex-San Lorenzo tampoco escondió cómo lo movilizó desembarcar en Brandsen 805 tras un paso a préstamo por Salernitana de Italia: “Jugar en esta cancha tan mítica fue hermoso, tanto para mí como mi familia. Es tal cual lo soñé, por momentos no caigo dónde estoy, pero tengo que disfrutarlo al máximo”.
Asimismo, ambos le dejaron un mensaje tanto al técnico, Diego Martínez, como a los hinchas, al explicar qué es lo que pueden esperar de ellos. “Me siento más comodo en el medio, ya sea como interno o detrás del nueve. Quiero aportar que le llegue la pelota a los delanteros lo mejor posible”, se presentó Martegani, mientras que el bolivarense resumió: “Me gusta jugar de cinco o de doble cinco acompañado. Sé que los chicos lo están haciendo bien pero vengo a tratar de meter y jugar para adelante”.
Miramón, categoría 2003, aterrizó el lunes 6 de agosto muy ilusionado con vestir los colores de Boca, club del que es hincha su familia, pero no podrá estar en la serie ante Cruzeiro porque fue el único de los refuerzos que quedó afuera de la lista de los cinco cambios para esta instancia. El ex-Gimnasia lucirá la camiseta número 21 que quedó vacante tras la salida de Equi Fernández.
Por su parte, Martegani sí será parte del banco de suplentes este jueves en La Bombonera frente a los de Belo Horizonte y desde su arribo ya disputó dos partidos, ambos como titular: en la goleada por 3-0 ante Banfield y el empate 1-1 con Barracas Central.