Boca regresó a los entrenamientos este martes por la tarde en el predio de Ezeiza luego de que los futbolistas tuvieran el lunes libre después del empate 1-1 con Barracas Central el domingo en la Bombonera. Los dirigidos por Diego Martínez se preparan para visitar el sábado a Independiente Rivadavia, encuentro que marcará el inicio de una seguidilla de un mes en la que el equipo se jugará el semestre y para la cual el DT ya contará con plantel completo.
Ignacio Miramón, el sexto refuerzo del Xeneize que llegó ayer al país para sumarse a préstamo desde el Lille de Francia y con opción de compra, no pudo realizar su primera práctica este tarde, pero se estima que en las próximas horas será presentado. Cabe aclarar que el volante viene para ocupar la vacante que quedó con la salida de Ezequiel Fernández.
Pero además, el técnico podrá parar por primera vez en el semestre a su mediocampo titular porque también se sumaron los entrenamientos Cristian Medina y Kevin Zenón, quienes finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, al igual que el tercer arquero Leandro Brey.
Los dos son fundamentales y si están en plenitud se perfilan para iniciar frente a los mendocinos. “Cuando nos veamos, hablaré con ellos. Los profes tanto de la Selección como de acá del club hablaron entre ellos para saber su estado. Su control en el partido nos hace falta”, había avisado Martínez tras el empate con el Guapo. Quiénes saldrán aún es una incógnita.
A su vez, otra cara con la que volverá a contar Martínez es la de Pol Fernández, futbolista que quedará libre en diciembre. El mediocampista se perdió el partido anterior por haber llegado a las cinco amarillas y el equipo lo sintió. “Es un jugador importantísimo para nosotros”, señaló el DT por su ausencia ante Barracas.
Por otro lado, Cristian Lema se sumaró a la par del grupo tras perderse los últimos dos encuentros y evaluarán a Edinson Cavani y Marcos Rojo, quienes no fueron convocados para el domingo. Pero con los últimos dos apuntan a que estén en condiciones para la ida con Cruzeiro y es casi un hecho que no viajarán a Mendoza. En este sentido, el zaguero no pudo trabajar con el plantel y sigue en duda de cara a los compromisos venideros.
Esto hace que el panorama sea alentador para el cuerpo técnico que necesita volver a encontrar el funcionamiento de cara a un futuro próximo que se avecina con mucha exigencia porque después del duelo con Independiente, Boca recibirá el jueves 15 a Cruzeiro por la ida de octavos de la Sudamericana, mientras que la revancha será el 22. En el medio jugará ante San Lorenzo y posteriormente se le vienen Estudiantes y Rosario Central, compromisos claves para meterse en la zona de arriba de la Liga Profesional.
Entre el 2 y 10 de septiembre habrá un breve parate por la fecha FIFA pero luego de la reanudación Boca tendrá otros dos partidos fundamentales: con Racing en el Cilindro y ni más ni menos que el Superclásico ante River una semana más tarde. En tanto, si avanza en la Sudamericana los cuartos están previstos para jugarse en las semanas del 16 y 23 de septiembre.
La seguidilla que afrontará Boca
- 10/8 vs. Independiente Rivadavia (V)
- 15/08 vs. Cruzeiro (L)
- 18/08 vs. San Lorenzo (l)
- 22/08 vs. Cruzeiro (V)
- 26/08 vs. Estudiantes (V)
- 01/09 vs. Rosario Central (L)
- 15/09 vs. Racing (V)
- 22/09 vs. River (L)