Luego de muchas idas y vueltas acerca de su realización o no, Boca finalmente podría disputar una nueva final en 2022. Sería contra River o Banfield, que fueron los subcampeones en los dos títulos locales que el Xeneize ganó en los últimos dos años.
Es que en marzo de 2020, justo antes de la llegada de la pandemia, el equipo por entonces dirigido por Miguel Ángel Russo se consagró campeón de la Superliga 2019/2020 en la última fecha, cuando venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que River, que llegó a la definición como puntero, empató 1-1 en su visita a Atlético de Tucumán.
Mientras que a comienzos de este año Boca ganó la Copa Maradona frente a Banfield por penales, tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Es en este marco que el club pide disputar el Trofeo de Campeones de Superliga, que quedó vacante, y en el que esta noche se enfrentarán River y Colón. El equipo de Marcelo Gallardo llegó a esta final tras ganar el Torneo 2021 de primera división, mientras que los santafesinos se ganaron su lugar tras quedarse con la Copa Liga Profesional en junio.
Luego de conquistar la Copa Argentina, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, había alzado su voz para exigir que Boca también juegue la edición 2020 de este trofeo: “En estos dos años ganamos más que todos y no jugamos ninguna final. Es rarísimo esto”.
Finalmente, sus palabras parecen haber surtido efecto, ya que en las últimas horas Eduardo Spinosa, director de la Liga Profesional y presidente de Banfield, dijo que el club de la Ribera podría enfrentarse con alguno de los dos subcampeones de los torneos que conquistó.
“El Trofeo de Campeones 2020 lo jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield”, reveló en declaraciones radiales, sin dar mayores detalles de cuándo se jugaría este primer partido.