Deportes

Boca, esperanzado en tener disponible a Rojo para la vuelta con Independiente del Valle

Es inapenable el poder de liderazgo que tiene Marcos Rojo en el vestuario de Boca. Desde las más altas esferas del cuerpo técnico hasta los juveniles más nuevos respetan al capitán que llegó en 2021 para cumplir su sueño de hincha. Sin embargo, es una realidad que las lesiones musculares y óseas lo asediaron y no le permitieron jugar de titular con tanta regularidad. Para colmo, una molestia en las costillas lo obligó a perderse el partido de la sexta jornada de la Liga Profesional contra Defensa y Justicia. Más allá del lamento, en el Xeneize mantienen las esperanzas de que pueda estar en la revancha del repechaje de la Copa Sudamericana.

El marcador central terminó el empate sin goles en Quito contra Independiente del Valle con un dolor fuerte en la zona intercostal. De hecho, las cámaras de la Conmebol caputaron al platense tocándose varias veces la espalda con gestos de dolor. Por precaución, Rojo no se entrenó con el plantel el viernes y se fue a realizar estudios médicos para descartar un mal mayor.

Si bien los resultados arrojaron que no revista una lesión de gravedad, constataron que el defensor arrastra un hematoma que le genera mucho dolor e incomodidad en las costillas. Este punto podría catalogarse como una noticia más positiva que negativa si se tiene en cuenta el complicado historial de lesiones del ex-Estudiantes. En octubre de 2022 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y estuvo varios meses afuera de la consideración. En estos años padeció más de nueve desgarros. El dato revelado en febrero del 2024 indica que el ex-Manchester United jugó apenas el 36 por ciento de los minutos que disputó el club.

Las prácticas del lunes y el martes en el predio de Ezeiza serán fundamentales para conocer la situación de Rojo de cara al cotejo del miércoles en La Bombonera contra el Matagigantes. En principio, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía conformarán la dupla central para visitar Florencio Varela. El chileno Gary Medel, quien llegó en este mercado de pases en condición de libre desde Vasco Da Gama de Brasil, también puede hacer las veces de zaguero. El problema es que no puede disputar esta ronda del certamen continental porque no quedó inscripto en la lista de buena fe tras la demora en el envío del mail a la Conmebol.

En las entrañas del mundo Boca son positivos y creen que el platense, con la voluntad y liderazgo que lo caracteriza, podría estar presente en la convocatoria que dará a conocer Diego Martínez una vez que hayan pasado los próximos dos entrenamientos.

Deja un comentario