En un mundo donde el universo tecnológico es casi imprescindible, ciertas tecnologías suelen moverse con más rapidez y avanzar a pasos agigantados : Lo que hoy está vigente tal vez tenga su fecha de caducidad en poco tiempo. En este aspecto, Bill Gates brindó detalles acerca de un revolucionario invento que podría reemplazar los teléfonos celulares en menos de lo esperado.
El famoso fundador de Microsoft suele apostar con toda seguridad a nuevos desarrollos, tal es así que recientemente habló sobre una nueva tecnología que vendría a reemplazar el uso de los celulares.
Este nuevo invento del empresario consiste en desarrollar un tatuaje electrónico en la piel, capaz de recopilar y monitorear datos médicos. Si bien aún se encuentra en etapa de prototipo, Gates empezó a dar indicios de lo que se trataría un nuevo fenómeno en cuanto a tecnología se refiere.
Este próximo lanzamiento sería un total beneficio, ya que permitiría observar signos vitales sin tener que utilizar otro tipo de dispositivos: podría medir la presión arterial, el ritmo cardíaco, la cantidad de oxígeno en sangre y presión arterial.
Además, el magnate aseguró que esta tecnología podría ser fundamental en los próximos años dado que, a diferencia de cualquier tatuaje común y corriente, éste combinaría una tinta con chips y nanotecnología produciendo electricidad lo que haría cumplir su función.
Esta posible invención espera brindar las herramientas que poseen los teléfonos y se desarrollaría a partir de elementos temporales, que permiten llevar con él pequeños sensores y rastreadores proporcionando información médica pudiendo reducir o prevenir enfermedades y así dar con un diagnóstico directo.
Esta compañía dedicada al desarrollo de las aplicaciones móviles apuntó que en un futuro los usuarios podrían adquirir este lanzamiento y aplicárselo por si mismos sobre la piel sin dolor y sin correr ningún riesgo por reacciones alérgicas.