Deportes

BAU jugó en un nivel superlativo y su víctima fue Catamarca Voley

Impactante victoria por 3 a 0 (25-15, 25-13 y 25-18) ante un adversario al que no había podido vencer en lo que va de temporada.

Esta vez no hubo siquiera margen para la duda. Buenos Aires Unidos no le dio ninguna oportunidad a Catamarca Voley. Le hizo sentir el rigor de un equipo enfocado y concentrado, y el resultado final fue una paliza por 3 a 0 (25-15, 25-13 y 25-18), este jueves en el estadio de Once Unidos, por la 19na. Fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

Apenas una hora y siete minutos demoró el conjunto “naranja y negro” para completar una victoria sin atenuantes ante un conjunto catamarqueño que, al margen del debut de Juan Manuel Barrial como entrenador, le había ganado a BAU sus dos encuentros previos de la temporada (en Catamarca, por la Liga, y en Mar del Plata, por la Copa Aclav).

Los máximos anotadores resultaron Marcos Milinkovic (14 puntos) e Ihosvany Hernández (12). Además, el ganador logró 10 puntos de bloqueo, 5 de saque y tuvo un 91% de recepciones positivas. Impecable.

El encuentro tuvo un origen contundente para el local, que arrancó decidido a dejar definitivamente atrás las dos derrotas del último weekend en casa. Todo le salió bien de entrada. La presión con el saque, la recepción impecable y las variantes para atacar (6-2). Pero Catamarca capitalizó un rato de duda del local y con la inteligencia de Jorge Silva Blanco se acercó peligrosamente (8-7). Fue el único momento favorable para los catamarqueños en los dos primeros capítulos.

Todo recuperó su cauce inicial en muy poco tiempo. El tremendo respeto del bloqueo de BAU obligó al ataque rival a corregir sobre la marcha y llegaron los errores. Y con ellos, una ventaja lapidaria para el “naranja y negro”: 16-9. La brecha se amplió incluso más, con un cierre de capítulo imparable de Milinkovic.

Nada varió en el comienzo del segundo set. El local continuó enfocado como en todo el parcial de apertura. Prolijo en la recepción y certero con los primeros tiempos por el centro para sacar otra vez rápidas ventajas (3-0, 8-4 y 11-4). El debutante entrenador Juan Manuel Barrial decidió cambiar de armadores (salió el marplatense Juan Ignacio Macció e ingresó Leonardo Plaza Gandini), pero tampoco dio resultados. Todo era de BAU, con Juan Ignacio Finoli en altísimo nivel para sacarle réditos al pase que llegaba con continuidad y seguridad. Demasiado de uno y muy poco del otro. Por eso las notorias diferencias en el resultado.

Catamarca volvió a disfrutar de un pasaje positivo recién en el inicio del tercer segmento.  Por algunos méritos propios y también por algún descuido del local. El visitante se distanció (2-7), y pese a que faltaba un punto para que el juego se detuviera, Waldo Kantor utilizó su tiempo de descanso. Y el “naranja y negro” regresó revitalizado. Recobró el rumbo de inmediato, con Mariano Giustiniano al saque y controlando siempre al peligroso Renato Da Silva (5-7).

Una ráfaga enorme de Guillermo García, sumando en ataque y frenando dos veces seguidas a Renato con el bloqueo. La confianza del cordobés y de todo el equipo trepó a las nubes en la misma proporción que Catamarca dejó de creer en sus posibilidades. Con una actuación sin fisuras y con varios desempeños individuales en muy  buen nivel, BAU no dejó dudas y vuelve a dar pelea.

Este sábado, también desde las 21.30 y en Once Unidos, por la 20ma. fecha, el conjunto marplatense recibirá a Fundación Jujuy Voley, que llega último en la tabla de posiciones. Y también será el último partido de BAU como local en la fase regular, ya que el restante weekend lo jugará en San Juan y Villa María, antes de iniciarse los play-offs por cuartos de final.

En Santa Clara del Mar

Este viernes por la tarde, si las condiciones climáticas lo permiten, el plantel de BAU y su cuerpo técnico estarán, a partir de las 16.30, en la playa Caracol, de Santa Clara del Mar, para desarrollar una actividad social organizada en forma conjunta con la Secretaría de Deportes del partido de Mar Chiquita. Los jugadores explicarán los diferentes golpes del vóley y jugarán en interacción con el público.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Mariano Giustiniano y Guillermo García. Líbero: Martín Meana.

DT: Waldo Kantor.

Ingresaró: Gonzalo Campaña.

Catamarca Voley 0

Juan Ignacio Macció, Renato Adornelas Da Silva, Diego Stepanenko, Franco Trefs, Estevan Cabrera y Jorge Luis Silva Blanco. Líbero: Juan Ignacio Forastiero.

Ingresaron: Manuel Leskiw Auer, Leonardo Plaza Gandini, Nicolás Matz.

DT: Juan Manuel Barrial.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Gustavo Sánchez y Fernando Romano.

Parciales: 25-15, 25-13 y 25-18.

 

 

Deja un comentario