El EMSUR va cerrando el círculo de una licitación pública claramente direccionada y objetada en ese sentido por un fallo judicial de primera instancia. Ya la aprobación del pliego del tratamiento de residuos en el predio de disposición final, había sido posible merced al doble voto de la presidente del HCD Marina Sánchez Herrero, lo cual fue un claro indicio de irregularidades que se irían corroborando a través del trámite administrativo.
Por un monto que asciende aproximadamente a $ 200.000.000.- mensuales, resultado del presupuesto oficial actualizado, las autoridades del Ente Municipal de Servicio Urbanos se aprestan a consumar la adjudicación. Confirmando que las oferentes pertenecen no sólo al mismo grupo económico, sino que además será adjudicada a los actuales prestatarios del servicio, que se opera bajo la condición de estado de emergencia, tal como lo había adelantado mdphoy.com
En efecto, serán sólo 2 las únicas ofertas admisibles. Una de ellas, la actual titular del servicio de recolección de residuos Transportes 9 de Julio y la restante Polo Ambiental, bajo cuya razón social y comercial giran Esur, Ashira y Ciageser.
En la jerga se lo define como el armado de un precio cartelizado, debido a que en el proceso previo se ha eliminado la competencia. Justamente, el argumento oficial de tal decisión era aumentar el número de cotizaciones, lo que finalmente no ocurrió, sino todo lo contrario ya que se había dejado trascender en principio que serían 8 los oferentes.
NOTAS RELACIONADAS
Admiten que el EMSUR ya es manejado por manos privadas y está a la deriva
Duro revés judicial a un “modus operandi” del gobierno de Montenegro: una basura de pliego
.