Diego García, concejal de Unión por la Patria, envió un proyecto para solicitarle al Departamento Ejecutivo que, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), se realice el asfaltado y construcción de cordón cuneta de la calle Sánchez de Bustamante desde Toscana hasta Astor Piazzolla, repavimentación de distintas calles del barrio (Diagonal Estados Unidos, Toscana, Diagonal Centro, Diagonal Sud y Santa María de Oro), mejoramiento del engranzado del barrio, señalización de zona escolar en el área circundante al Jardín N°932 y que se lleve adelante la construcción de vereda en la calle Santa María de Oro.
La zona sur de nuestra ciudad ha experimentado en el último tiempo una expansión geográfica importante, en la mayoría de los casos de forma espontánea y sin mayores planificaciones en términos urbanísticos, viales y de servicios. Esto mismo implica la conformación de un territorio periurbano donde conviven áreas residenciales, establecimientos agropecuarios, espacios turísticos con grandes urbanizaciones cerradas y clubes de campo. Particularmente, el Barrio Alfar se encuentra delimitado por las calles José Agustín De La Maza, Nuestra Señora de Schoenstatt, Guillermo Magrassi y Castilla y León, mientras que las únicas calles pavimentadas que presenta son: Diagonal Estados Unidos, Diagonal Central, Diagonal Sud, Santa María de Oro y Toscana; es decir, las calles por donde circula el colectivo 511. El asfalto de dichas calles se encuentra muy dañado, producto de años de antigüedad y un mantenimiento deficiente, siendo calles donde transita, no sólo el mencionado transporte público, sino residentes del barrio y un gran número de turistas que se dirigen a la zona costera.
Por otro lado, en la intersección de las calles Sanchez de Bustamante y Germán Abdala, las cuales poseen granza, se ubica el Jardín de Infantes N°932. Esta condición, dicho por los mismos vecinos, imposibilita el acceso al jardín en momentos de lluvia, porque se acumula agua que interrumpe el tránsito de vehículos y peatones. La repavimentación de las calles por donde transita el transporte público y el hecho de asfaltar las calles en donde se encuentra el jardín representan demandas históricas de la comunidad. Además, el barrio carece de veredas, por eso es que los vecinos del barrio, en condiciones de lluvia, se tienen que mover por las calles, representando una situación de peligro para los residentes.