Barracas Central le ganó 1-0 a Estudiantes (BA) de manera agónica, en el Estadio Ciudad de Vicente López, y será rival de Boca en los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El partido fue tan equilibrado como tedioso de principio a fin, con pocas llegadas a los arcos y una paridad manifiesta que no denotó en momento alguno la diferencia de categoría entre un equipo de la Liga Profesional y otro de la Primera Nacional.
Rodrigo Insua, de tiro libre, anotó el gol de la victoria en tiempo de descuento, cuando la serie se iba a los penales. Antes, Lautaro Parisi fue al piso para disputar la pelota, pero golpeó muy fuerte el tobillo de Alan Cantero, quien quedó muy sentido y será sometido a estudios médicos.
“Hicimos un gran esfuerzo, por suerte entró esquinada. El arquero, que se había tirado bien, no pudo llegar. Hablé con Iván (Tapia) y me dio la posibilidad de patear. Me sentía con confianza, practico mucho los tiros libres y por suerte se dio“, declaró el hijo del técnico de San Lorenzo tras el partido.
De esta manera, Barracas Central, que obtuvo el pasado fin de semana el primer triunfo de la era Sergio Rondina, tendrá la chance de vengarse de Boca tras la derrota que sufrió en la novena fecha de la Liga Profesional 2023.
Aquel sábado 1° de abril, el entonces equipo de Mariano Herron le ganó 3-0 con goles de Agustín Dattola, en contra, Luca Langoni y Guillermo Pol Fernández.