La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, se refirió a la ausencia de la edil del radicalismo, Vilma Baragiola, y del concejal Fernando Arroyo en la sesión de este jueves en que se aprobó la declaración de Persona No Grata a Carlos Pampillon.
Se trata del dirigente del FONAPA que estuvo involucrado en hechos como las pintadas y ataques al Centro de Residentes Bolivianos y a la señalización de la Base Naval como dentro clandestino de detención, y que esta tarde además fue procesado por la justicia por el delito de sedición en el marco de la investigación por los acuartelamientos de diciembre pasado.
Pampillon y su grupo, además, han sido denunciados penalmente tras la sesión del Concejo Deliberante en que se removió de la presidencia del cuerpo a Vilma Baragiola dado que tanto él como su grupo agredieron con golpes de puño, amenazas e insultos a otras personas que estaban en la barra del Concejo.
“Ese día, cuando Baragiola debía explicar por qué aparecía en un video donde se pedía una colaboración a cambio de un expediente, estaba Pampillon haciendo público su apoyo a Baragiola”, aclaró Rodríguez.
“Mientras que cuando hoy declaramos Persona No Grata a alguien que en los últimos cinco años no ha parado de generar hechos violentos atentando contra instituciones de la democracia que tanto nos costó conseguir, a un individuo a quien la justicia imputó de incitar al acuartelamiento de la policía y atentó así contra todos los marplatenses; pensábamos que Baragiola iba a estar para plantear su posición pero no estuvo”, dijo.
“Casualmente en el momento de la votación, Arroyo se retiró para volver unos minutos después de que el expediente estuviera aprobado”, sostuvo la concejal y agregó que “una vez más los dos concejales demuestran que a la hora de tomar decisiones prefieren esconderse y no hacerse responsables”.