Bajo la consigna “¿Por qué marchamos?” -haciendo referencia al rezo laico de Raúl Alfonsín en su cierre de campaña- las mujeres de Adelante Mar del Plata se reunieron esta tarde antes de la marcha por el 8M e invitaron a las correligionarias a que armaran su propio cartel para marchar juntas por las razones de todas.
“Las radicales debemos sostener nuestras banderas dentro del feminismo. Tenemos mujeres que han luchado por la igualdad en momentos en los que en los partidos políticos no se hablaba de feminismo y todas nosotras seguimos su legado y por eso cada 8 de marzo nos encuentra en la calle” se manifestó Vilma Baragiola –candidata a vice presidenta del comité de la UCR Mar del Plata Batán por la lista 123 que acompaña la candidatura de Maxi Abad y Erica Revilla para conducir el comité provincial y a Ariel Bordaisco como presidente en el orden local.
Por su parte Verónica Hourquebie -candidata a tesorera por Adelante Buenos Aires- expresó “somos parte de un proyecto que sabe que la política se construye con mujeres y hombres que caminan a la par, tenemos distintas motivaciones pero confluimos en los conceptos de igualdad y justicia y en la lucha por un mundo donde las mujeres sean respetadas y caminen sin miedo”.
Marianela Romero -quien acompaña a Abad y Revilla en el plenario provincial- refirió “Hoy marchamos junto a muchas jóvenes de nuestro partido que piden una UCR protagonista de las luchas feministas y muchas mujeres que encontraron en Adelante Mar del Plata la representación de sus ideales”.
Las dirigentes coincidieron en que “Somos parte de una lucha que ha pasado de generación en generación, la lucha de las mujeres por un rol igualitario en la sociedad, somos las legítimas herederas de mujeres como Elvira Rawson, Prosperina Paraván y Florentina Gómez Miranda y las suyas serán nuestras banderas hasta el día en que logremos cambiar la realidad”.