La última ganadora de las elecciones legislativas de la ciudad y precandidata de la UCR en la coalición entre ese partido, el PRO y la CC, Vilma Baragiola, comenzará mañana una recorrida por la Capital Federal, donde intensificará contactos con la política de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con tal objetivo el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro explicará el diseño que se aplica en el gobierno del ingeniero Mauricio Macri, ampliando el marco de encuentros que se inició con el Juan Carlos Villalonga, ex director de Greenpeace y actual presidente de la Agencia de Protección Ambiental , perteneciente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.
Asimismo se intensificarán estos encuentros, considerados clave en el marco de la campaña electoral que ya se vive con intensidad, y en la cual Baragiola ha comenzado a exhibirse con la gente de Macri, incluyendo la candidata a gobernadora por el PRO la vice jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Por otra parte se supo que el Dr. Juan Aicega ha entregado la iniciativa en Mar del Plata, intentando asegurarse un cargo legislativo en la coalición y auspiciando a Vilma como la ordenadora en el espacio. En este tren de análisis la concejal, destituida de la presidencia del HCD, parece haber tomado alguna ventaja sobre el Dr. Carlos Fernando Arroyo, quien también admitió contactos con María Eugenia Vidal, aunque no hubo fotos.
Trascendió además que hay muchas chances que Baragiola, vaya en las PASO con boletas de Ernesto Sanz y Mauricio Macri, lo cual no es un dato menor haciendo una proyección sobre los votos que podría conseguir en octubre. En ese sentido sumaría el voto cautivo de la UCR más el arrastre que produciría la candidatura del ingeniero Macri