Política

Baragiola impulsó pedidos de informes por irregularidades en Parque Camet

Luego de una visita al Parque Camet, junto a su equipo técnico de medio ambiente, la Concejal Vilma Baragiola impulso una serie de proyectos relacionados a irregularidades observadas en el predio municipal.
FONDOS NO RENDIDOS
El primero pedido de informes se basa en la falta de rendición por parte del Ente Municipal de Deportes a los fondos recaudados en los ingresos del Parque Camet y la Laguna de los Padres, administrados por entidades de bien público, Baragiola indicó que la Ordenanza 12783 obliga a la entidad a reinvertir el 100% del importe recaudado en obras de mantenimiento, puesta en valor y fortalecimiento de los programas y actividades que se realizan en cada uno de los espacios públicos y el EMDER será el contralor.
Baragiola le solicitó al EMDER que informe sobre los montos recaudados en los periodos fiscales 2009/2011, discriminando en automóviles y camiones ingresados, como así también por uso de planta y predio, la numeración de tickets utilizados en el Parque Camet y en Laguna de los Padres, para los distintos conceptos, en el los mismos periodos, días y horarios en los que se cobra el ingreso a los citados espacios y detalle del personal que realiza dicha tarea, como así también la aseguradora de riesgos de trabajo que los cubre, elestino particularizado de los fondos recaudados, el fin de este pedido es buscar transparencia en la administración de estos fondos.
QUEMA DE PODA POR PARTE DE EMPLEADOS MUNCIPALES
En otra parte del parque observamos la tarea de empleados del EMDER, quemando restos de ramas y hojas en distintos lugares. Llamativamente, una de las quemas que se realizaban en el sector aledaño a los fogones, se hacía al lado de un contener metálico de residuos, las quemas a cielo abierto, no sólo están prohibidas por la normativa municipal, sino que además, efectuarlas sin los controles adecuados, en un Parque Público y en época de sequía, conlleva peligros de incendio que deben ser evitados indico Baragiola.
CLUB HIPICO Y VENTA DE ALIMENTOS SIN PERMISO MUNICIPAL
En las instalaciones que ocupaba el Club Hípico, observamos la presencia de jinetes y caballos practicando actividades ecuestres. El Municipio no renovó el permiso de uso a dicha entidad, y las personas que se encontraban el día de la fecha realizando pruebas en el sector no cuentan con los seguros civiles correspondientes y habia una falta total de control por parte del EMDER, finalmente frente a la administración del Parque hay 3 módulos de chapa sin habilitación municipal donde se venden productos regionales, artesanias sin el más minimo control bromatológico de los productos comercializados.

Un comentario

  1. Amo el parque Camet porque es mi zona pero, la concejal podría visitar el parque llamado “vivero dunícola” de Miramar, me parece que está un poco por encima del P. Camet, al cual habría que agregarle varias cosas para ponerlo en valor.

Deja un comentario