Tras el éxito de la billetera digital gratuita Cuenta DNI, que supera los 3,9 millones de personas usuarias, Banco Provincia puso en marcha Cuenta DNI Comercios, la nueva app 100% interoperable con otras billeteras del mercado, en línea con la iniciativa Transferencias 3.0, vigente desde hoy en todo el país para favorecer la digitalización de los pagos.
“Cuenta DNI Comercios es la opción ideal para comerciantes y trabajadores que quieran utilizar su propio celular como medio de cobro en forma fácil y segura”, indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y resaltó: “Con esta app los comerciantes no solo evitan el uso de efectivo, sino que pueden ofrecer todos los beneficios y descuentos de Cuenta DNI para incrementar sus ventas”.
Gracias a este lanzamiento, Banco Provincia se convirtió en la primera entidad financiera emisora y aceptadora de pagos, un doble estándar que fortalece aún más la fuerte presencia de Cuenta DNI en el mercado bonaerense: solo en octubre pasado la billetera registró un récord de 3 millones de compras en comercios debido a descuentos y promociones especiales, en gran parte financiadas por el gobierno bonaerense.
Cuenta DNI Comercios solo requiere que el comercio tenga un smartphone: no necesita terminales de captura. Brinda acreditación inmediata del dinero para el comercio. Tiene los aranceles más bajos del mercado (0,8%), que además están completamente bonificados durante los tres primeros meses.
Además, la app puede aceptar pagos de las demás billeteras digitales gracias al código QR interoperable. Los comerciantes pueden generar su propio QR para imprimir y dejarlo visible en el local o compartirlo con sus clientes y clientas a través de las redes sociales, ya que no tiene vencimiento y sirve para cobrar todas las veces que se desee.
En esta primera etapa del lanzamiento, Cuenta DNI Comercios está disponible para un universo de 170.000 trabajadores monotributistas que ya operan con Banco Provincia. Igual, si una persona quiere sumarse a vender con esta app puede iniciar su vinculación comercial con Banco Provincia en sus canales presenciales. En los próximos meses se abrirá la posibilidad de utilizar la aplicación para comercios y personas que aún no operan con la banca pública bonaerense.