La localidad bonaerense de Balcarce sufrió en las últimas horas lluvias excepcionales que colapsaron su sistema de desagües y generaron inundaciones severas en barrios, áreas rurales, y zonas céntricas.
Según informó el intendente Esteban Reino, cayeron 140 milímetros de lluvia el jueves a la tarde en pocas horas, con picos de hasta 90 milímetros en apenas 30 minutos, una cantidad que ninguna infraestructura pudo contener. Además, vecinos reportaron imágenes de granizo del tamaño de pelotas de golf.
Las lluvias torrenciales afectaron gravemente el centro y prácticamente todos los barrios, dejando calles inundadas, vehículos sumergidos y hogares que no resistieron la embestida del agua.
En respuesta a la emergencia, equipos de bomberos y Defensa Civil desplegaron para ayudar en las tareas de rescate y asistencia. Además, personal del Municipio evaluó la situación y brindó apoyo a los afectados.
“La situación es muy compleja. Nunca vi algo igual. El agua venía de las sierras y arrastraba autos”, explicó Reino, graficando el impacto de un fenómeno que dejó casas con hasta un metro de agua en su interior y calles completamente anegadas. (DIB)
…