Si bien aún no hay avances concretos sobre los responsables del último atentado realizado en Bahía Blanca contra el domicilio del titular de Región Sanitaria, hubo novedades en las últimas horas.
Las tareas estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, y participaron también efectivos de la DDI local de la Policía Bonaerense.
El momento de mayor tensión se vivió durante el allanamiento al estudio jurídico de la abogada Romina Buamscha, defensora de Analía Cónsoli, militante antivacunas y punta de la investigación a través de las cuales se avanzó en sus contactos.
Previo al ingreso, el esposo de la letrada, Cristian Branciforte, exigió a los medios presentes dejar de tomar imágenes (todavía en la vía pública) y luego golpeó a una cámara lastimando a quien la operaba, Gustavo Muñoz, de la señal Cablevisión.
Vale recordar que la vivienda de Cónsoli fue allanada a principios de enero, por haber arengado en redes sociales a realizar un escrache en la puerta de la casa de Maximiliano Núñez Fariña, principal representante del ministerio de Salud en Bahía y efectivamente quien sufrió el atentado con un explosivo.
“Somos pueblo soberano, ellos no existen sin nosotros. Por consiguiente, tenemos que hacer valer nuestros derechos y si es necesario vamos a pegar el preámbulo de la Constitución Argentina en la luneta del auto para que lo tengan presente y se lo vamos a pegar en la puerta de las casas de ellos. Y otra de las cosas que podemos hacer es un escrache en la puerta de la casa al jefe de Región sanitaria que es el que está apurando a la gente y apretando a la gente”, dijo en audios a los que accedió la justicia.
Incluso también se investiga a su hijo, que es efectivo policial y está prestando servicio en el Operativo Sol.
.