Aseveró en diálogo con mdphoy.com, el flamante vicepresidente segundo del HCD, Cristian Azcona, en relación al pedido de uso de suelo para la instalación de un polígono subterráneo que oportunamente impulsara el anterior Departamento Ejecutivo para después dar marcha atrás inusitadamente.
Acto seguido, el edil massista aseguró que “si vuelvo a integrar la Comisión de Obras voy a insistir para que venga a la misma el arquitecto Castorina a dar explicaciones, porque nos pareció totalmente raro que nos elevara una nota manifestando que el solicitante había desistido de la propuesta cuando poco tiene que ver con la realidad que me manifestaron los iniciadores”. Agregando que “desconozco si hubo presiones sobre el Ejecutivo para dar marcha atrás con el proyecto pero el hecho es que el solicitante no había desistido de la propuesta como aseguraba el ex secretario de Desarrollo Urbano en la nota”.
Leer: Polígono de tiro: Castorina no dio en el blanco
Asimismo, Azcona refirió que “el apoderado legal del solicitante, el abogado Maximiliano Orsini, inclusive se comunicó conmigo telefónicamente ratificando la intención de seguir adelante con el proyecto y manifestándose sorprendido también por la decisión del Ejecutivo de querer sacar el expediente del tratamiento del Concejo Deliberante para archivarlo. Nos llamó poderosamente la atención y de hecho nosotros le sugerimos que vaya a la Comisión de Obras, donde se presentó y expuso la situación por lo cual el expediente está en tratamiento de la misma”.
No obstante, aclaró que “particularmente lo que se solicita al Concejo Deliberante es la autorización para el uso de suelo porque la habilitación final la tiene la Provincia de Buenos Aires a través del RENAR, que es el organismo que determina las medidas de seguridad, que debe reunir”.
Por otra parte, comentó que “lo que necesitamos ahora es definir la Presidencia de Obras y saber sí quien se haga cargo de la misma define poner en tratamiento el expediente en lo inmediato o pasarlo para marzo o abril, cuando comience el periodo de sesiones ordinaria”. Acotando que “la nueva conformación de la misma tendrá el atractivo del ingreso de nuevos concejales con una visión remozada sobre este tema y otros tantos”.
Leer: Polígono de tiro: disparos sobre el pichón
Haciendo hincapié en que “lo primero y fundamental, en este momento, es resolver la conformación de las comisiones para darle un tratamiento rápido a los expedientes vinculados con la temporada porque, en Obras hay muchísimos, como por ejemplo el tema de la instalación de cajeros del Banco Provincia en la vía pública, que tienen que ver con permisos de explotación y uso de la vía publica así como de excepciones, que urge resolver en la Comisión de Obras”.
Remarcó además que “hay que trabajar en la Comisión de Labor Deliberativa fuertemente esta semana, en la conformación de las comisiones, con la incorporación de los nuevos concejales, para que este Concejo recobre el ritmo cotidiano y empiecen a salir los expedientes”.
El edil renovador, concluyó que “no es sencillo porque hay que definir sí los concejales del PRO, Juan Aicega y Balut Arenas, quien fue electo por el Frente Marplatense, conforman sendos mono bloques. Y a su vez ver sí dicha coalición electoral finalmente se desarma quedando por un lado el Frente para la Victoria y por el otro Acción Marplatense”.
Roberto Latino Rodríguez