El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la puesta en funcionamiento de 14 patrulleros destinados a fortalecer la prevención del delito en San Nicolás. Estuvo junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de asesores, Carlos Bianco, y el intendente local, Manuel Passaglia.
La particularidad de la jornada, se dio al momento del diálogo con la prensa presente, donde se dio un intercambio fuerte entre los funcionarios del gobierno provincial y el intendente local. Passaglia dijo que los vehículos servirían para reforzar la flota “de alrededor de 50 patrulleros”. Pero rápidamente Berni lo interrumpió para desmentirlo: “No, perdón, hay 43 que están fuera de servicio y en una chatarra. En funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos“.
El intendente de San Nicolás intentó aclarar que estaba agregando los móviles de la policía local, y ahí se encontró con la respuesta de Axel Kicillof: “A las patrullas municipales no te las vamos a renovar, así que…”, dijo el Gobernador.
“Me parece que estamos confundiendo las cosas. Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar en servicio”, manifestó Sergio Berni.
Ante esta frase del Ministro de Seguridad bonaerense, Passaglia aclaró: “La Policía Local depende de la Provincia, del gobernador y del ministro”. Pero Berni redobló la apuesta: “Sí, claro y para eso mandamos la plata, para que los mantengas”.
“¿Me dejás hablar por favor?”, pidió el intendente, y cerró con su análisis: “tenemos más de 40 vehículos entre la Policía Local y la Policía Bonaerense. Los dos dependen del gobernador. Espero que puedan seguir renovando y en este momento hay más de 40 vehículos que están transitando la ciudad“.
..