El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en Casa de Gobierno a las autoridades de las federaciones que representan las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses y anunció que aplicará un subsidio a la distribución eléctrica.
“Somos conscientes de los ataques que han sufrido las cooperativas durante los últimos años, por eso trabajamos para acompañar a un sector que consideramos fundamental para la integración de la Provincia”, agregó el Gobernador bonaerense.
Según explicaron desde la cartera de Energía que encabeza Gastón Ghioni -quien participó del encuentro-, el subsidio “permite compensar el déficit del sector generado por el sostenimiento de las tarifas eléctricas, y garantizar la correcta prestación sin que se produzcan aumentos en las facturas de los y las bonaerenses”.
En marzo de este año, el Gobernador había anunciado en conferencia de prensa un único aumento del 7% en abril, y que le encomendaría a Gastón Ghioni una revisión de las inversiones en materia eléctrica.
Allí, Ghioni había cuestionado que la gestión anterior porque “en 2016 estableció un aumento tarifario del 112% y llamaron a revisión tarifaria que implicó otro 50% de aumento” , sin controlar que se realicen las inversiones prometidas para mejorar la calidad del servicio
..