En un acto realizado en Avellaneda, del que participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, el intendente del municipio, Jorge Ferraresi y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se presentó el proyecto de obras con el objetivo de impulsar su candidatura para ser ciudad sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030.
A pocos meses de ser campeones del mundo, Argentina ya tiene en la mira no el próximo mundial, sino el que se va a realizar en 2030. Ese mundial será particular porque se cumplen 100 años de la primer edición, y nuestro país corre con ventaja para ser elegido sede, junto a Uruguay, Paraguay y Chile (candidatura conjunta entre los 4 países).
En el acto, del que participaron los presidentes de los clubes más importantes de la ciudad, tanto el Rojo como Racing presentaron los proyectos de obras que quieren realizar de cara al 2030 para dejarlos en óptimas condiciones y poder ser sedes del torneo más importante del mundo a nivel selecciones.
Al respecto, el ministro Sergio Massa afirmó que “Los grandes proyectos, los grandes sueños requieren de mucho coraje, de valentía, de una mirada transformadora y de una enorme capacidad de soñar. Y esa valentía, esa mirada transformadora, esa capacidad de soñar, hoy pone a Avellaneda en las puertas de poder ser una de las sedes del Mundial 2030”.
Y elogió al intendente del municipio: “Esto tiene mucho que ver con una persona, con un intendente que se anima pero que además de animarse a pensar las cosas, después las hace. Porque no es solamente imaginar las cosas, sino después empujar, buscar, tratar de encontrar soluciones y resolver“.
Por su parte, el intendente de Avellaneda señaló que “Si Argentina, junto con Paraguay, Uruguay y Chile organiza el mundial, tendrá entre 6 y 8 ciudades sede. Se presentaron 14 postulaciones. Estamos convencidos que la Capital Nacional del Fútbol será una de ellas. El ministro Massa garantizó su apoyo en el proyecto“.
Y así fue. Sergio Massa, convencido, se comprometió a acompañar al intendente “en cada uno de los pasos en este proyecto que le va a dar finalmente la visibilidad, no sólo para el mundo del fútbol, sino para la Argentina y para el mundo en general, que Avellaneda merece a partir de elegir, soñar, competir y pelear, con poner a esta ciudad en la vidriera mundial”.
.