La Municipalidad informó que se llevan adelante obras viales en distintos puntos de la ciudad, que van desde la reparación integral de pavimentos hasta el desarrollo de nuevos cordones cuneta. Uno de los frentes de trabajo se encuentra en los barrios Don Bosco – Los Andes.
En esa zona se realiza el bacheo de hormigón por losas en distintos puntos. En las últimas semanas se recuperaron aquellas que se encontraban en mal estado en el sector comprende desde Perú hasta Champagnat y Belgrano a Luro.
Además, otro de los equipos de bacheo se encuentra dedicado a la avenida Alió – Dellapaollera, ya que se completan reparaciones desde Luro hasta Constitución.
Se indicó que este tipo de intervenciones requiere de varios días de trabajo en cada losa, ya que primero se debe romper y retirar el pavimento existente, preparar y nivelar el suelo para, por último, colocar el hormigón que tendrá un proceso de secado de entre 5 y 7 días, donde el bache se encuentra vallado.
En simultáneo, un equipo comenzó este miércoles con obras de fresado asfáltico en Juncal entre Matheu y Quintana, es decir el retiro de asfalto en mal estado y preparación de suelo para su renovación total.
Por otro lado, desde Vialidad agregaron que avanzan a buen ritmo las obras de reparación integral de la calle Cabrera, desde Mario Bravo hasta la costa, muy solicitada por los vecinos de Punta Mogotes, ya que es una vía de acceso importante para el barrio y parte del recorrido de micros.
Para quienes deseen ver en detalle cada una de los trabajos que se llevan a cabo en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público pueden ingresar a la web www.mardelplata.gob.ar/emvial y allí encontrarán toda la información discriminada por tipo de obra, barrios y cantidades. A su vez, todos los cortes de calles por visualización de obras se encuentran en Waze.