El titular de salud municipal Gustavo Blanco, junto a representantes del Ministerio de Salud bonaerense, recorrieron los trabajos de ampliación y puesta en valor de los mencionados espacios del Hospital Interzonal General de Agudos.
Blanco, junto al director de Infraestructura del Ministerio de Salud provincial, Francisco Pigretti; la directora provincial de hospitales, Dra. Karina Fiquepron; y el director del Hospital Interzonal General de Agudos, Dr. Gustavo Galbán; recorrieron las obras del segundo piso y la guardia del HIGA.
“Fue una visita previa a la finalización de una obra que aportará 30 camas de terapia intermedia”, explicó Blanco sobre los trabajos que se realizan en el segundo piso.
A la vez, el funcionario municipal subrayó que durante la recorrida también realizaron un relevamiento en la guardia del nosocomio, donde también se realiza la puesta en valor del espacio. “Es importante destacar que también estará finalizando para los últimos días de agosto”, dijo.
En este sentido, aportó que “la guardia estará equipada con aparatología de alta complejidad”.
Por otra parte, el Dr. Blanco adelantó que próximamente se pondrá en marcha un curso de capacitación de triaje: “Significa la clasificación del paciente que ingresa por guardia y la derivación posterior a una internación en el área que corresponde. Los directores de provincia aportarán la capacitación para el personal del HIGA y nosotros mandaremos gente para que también se capacite”.